viernes 24 de enero de 2020 - 12:00 AM

Detalles del múltiple accidente que dejó 17 heridos en el Norte de Bucaramanga

Fueron 17 las personas heridas en el accidente múltiple ocurrido la noche del miércoles en el Norte de Bucaramanga; y aunque la principal hipótesis es una falla de frenos de un bus de servicio público, las autoridades de tránsito iniciaron una investigación.
Escuchar este artículo

Los lesionados, que por fortuna no revistieron mayor gravedad, son los 16 pasajeros y el conductor de un bus de la Empresa Transcolombia de placas XLM-971 que cubría la ruta Ciudad Norte y se movilizaba en sentido Oriente – Occidente por la carrera 10 con calle 7N del Barrio Miramar en el sector de Colseguros.

Justo frente a los bloques de Colseguros, el conductor del bus perdió el control al parecer por una falla de frenos y chocó contra un Taxi Hyundai de placas SSZ-529 y una Turbo Chevrolet NKR de placas SUF-700 que estaban parqueados a un costado de la vía.

Debido al fuerte impacto estos dos vehículos, a su vez, chocaron contra un camión Dodge de matrícula XUJ-382, una buseta Iveco afiliada a la empresa Cotaxi, de placas XVY-538 y un Camión Dodge de placas ITA-301, que también se encontraban parqueados. Además la fachada del Conjunto Residencial y un poste de energía eléctrica resultaron afectados.

Caos

El fuerte impacto alertó a los vecinos y demás transeúntes quienes de inmediato corrieron para tratar de auxiliar a los heridos, labor que fue dispendiosa, pues se dañó el alumbrado público en el sitio y la oscuridad impedía.

Por fortuna en ninguno de los vehículos estacionados habían personas, pero uno a uno fueron bajando los pasajeros del bus quienes fueron atendidos por diferentes ambulancias para trasladarlos a centros hospitalarios.

“Los pasajeros heridos fueron trasladados a diversos hospitales y centros asistenciales, ninguno tiene alguna lesión compleja; todos tienen laceraciones y contusiones”,, explicó el Capitán Jhonatan Calderón, jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana.

En total 10 personas, entre ellos tres menores de edad, fueron trasladados a la Clínica La Merced; tres heridos más a la Clínica La Riviera y otros tres a la Clínica Foscal, uno era menor de edad.

Pero mientras ellos eran atendidos, César Augusto Gélvez Ayala, el conductor del camión, permanecía con una pierna atrapada entre las retorcidas latas del vehículo que quedó aprisionado contra la Turbo NKR.

Fue necesario que 3 unidades del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga acudieran para rescatarlo, con dos ‘quijadas de la vida’, lograron liberarlo para que fuera atendido, pero el hombre entró en shock y de inmediato fue remitido a la Clínica Foscal; sufrió traumas en las piernas en la cintura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad