martes 13 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Detención domiciliaria a Policía acusado de hurto en Piedecuesta

El patrullero activo no se allanó a los cargos de hurto agravado que la Fiscalía le imputó en las audiencias preliminares.

Un grave proceso judicial por el delito de hurto agravado afronta un patrullero activo de la Policía Nacional.

Se trata del uniformado Jorge Enrique Romero Saavedra, de 40 años de edad, quien fue capturado en el municipio de Piedecuesta por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, el pasado jueves.

De acuerdo con la información revelada por el ente acusador, el 17 de noviembre de 2016, el policía y otro hombre ingresaron a una vivienda en la carrera 15 con calle 2 del barrio San Francisco, en Piedecuesta. Allí hurtaron dos portátiles y $1 millón en efectivo.

Los individuos se dieron a la fuga en una motocicleta, que posteriormente fue abandonada en Floridablanca.

Justamente esta fue la primera evidencia que involucró al uniformado en el hecho, pues al realizar un estudio de dactiloscopia al vehículo hallado, investigadores del CTI lograron encontrar las huellas de Romero Saavedra.

A esto se sumó el reconocimiento fotográfico hecho por un testigo que señaló al uniformado como uno de los dos asaltantes.

Luego de la captura, el policía fue presentado el pasado fin se semana en audiencias concentradas.

Si bien durante la diligencia, este no se allanó a los cargos que le fueron imputados, un Juez de Garantías decidió otorgarle medida de aseguramiento de carácter domiciliaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad