viernes 15 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Detención domiciliaria a universitario señalado de fabricar explosivos en Bucaramanga

El presunto explosivista fue capturado en zona rural del municipio de Suratá, Santander, por la Policía y el Ejército.

Por el delito de fabricación, porte y tráfico de explosivos de uso exclusivo de las fuerzas militares Duván Felipe Restrepo Rojas, alias ‘El Ovejo’, fue cobijado bajo medida de aseguramiento de carácter domiciliaria por un juez de garantías.

Este joven de 22 años, según una investigación adelantada por la Fiscalía, Policía y el Ejército, era el responsable de la fabricación de explosivos de alto poder destructivo.

Restrepo Rojas quedó al descubierto el 18 octubre del año 2017, cuando resultó herido mientras elaboraba una ‘papa bomba’ al interior de un inmueble localizado frente a la Universidad Industrial de Santander, UIS, en su sede principal en Bucaramanga.

En aquella ocasión, las autoridades encontraron insumos para la fabricación de ‘papas bomba’ e incluso artefactos de mayor poder tipo ‘sombrero-chino’, así como elementos de comunicación y propaganda alusiva al Eln.

Luego de recopilar evidencias, un juez emitió dos solicitudes de allanamiento y una orden de captura en contra de ‘El Ovejo’.

En la tarde del pasado miércoles, las fuerzas especiales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, y tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional llegaron hasta la vereda Cachirí, jurisdicción de Suratá, Santander, para hacer efectiva esta diligencia.

“Allanamos un primer lugar en donde creíamos que estaba, pero encontramos sus documentos de identificación. Luego en la zona de páramo, a 3.300 metros sobre el nivel del mar, y allá se capturó”, explicó el brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Mebuc.

El detenido fue estudiante de los programas de Economía y Matemáticas en la UIS. De acuerdo con las autoridades, así mantenía una fachada frente a sus actuaciones delictivas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad