martes 21 de julio de 2009 - 10:00 AM

Detención domiciliaria contra el anciano que asesinó a su yerno

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria contra José Martínez Gómez, de 85 años, el anciano que el pasado domingo asesinó de un disparo a su yerno, Luis Enrique Marciales Ortega.

El fallo judicial se dio a conocer ayer tras una audiencia que concluyó a la 1:40 de la tarde en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

El anciano quedará bajo la custodia de su hijo Andelfo Martínez Gallo, y deberá permanecer en una finca localizada en la vereda Chocoita, del municipio de Girón, mientras se establece a través de exámenes médicos y sicológicos su estado mental.

Durante la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento se revelaron nuevos detalles de las circunstancias que acompañaron el asesinato de Marciales Ortega.

Uno de ellos tiene que ver con que el anciano después de que disparó contra su yerno, impidió que la esposa del occiso se acercara a auxiliarlo bajo la amenaza de que también le disparaba.

El crimen ocurrió en presencia de los dos hijos del occiso y nietos del homicida, quienes reciben atención sicológica.

Otro detalle descocido hasta ahora es que el anciano, además del revólver con el que perpetró el asesinato, tenía dos escopetas calibre 16 escondidas en la finca. Sin embargo las armas tenían salvoconducto.

El cuerpo del agricultor Luis Enrique Marciales Ortega, de 23 años, fue sepultado ayer en horas de la tarde en el cementerio municipal de Floridablanca. Al sepelio asistieron familiares, amigos y allegados a la víctima, quien no daban crédito a las circunstancias en las que fue asesinado el labriego.

En los próximos días las autoridades decidirán la situación jurídica del anciano de 85 años, autor del crimen y quien está siendo procesado por el delito de homicidio agravado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad