martes 25 de agosto de 2009 - 11:44 PM

Detenido por corrupción ex alcalde de Itsmina, Chocó

Miguel Ángel Guerrero Garcés, ex alcalde del municipio de Itsmina (Chocó), fue detenido por el desvío de aproximadamente 500 millones de pesos que eran para la prestación del servicio de salud de la región.

La Fiscalía aseguró que el ex alcalde Guerrero Garcés, así como el ex representante legal de la ARS Selvasalud, Héctor Mario Klinger Moreno, son responsables de los delitos de contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

En la investigación, el fiscal de la Unidad Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá encontró irregularidades en el contrato suscrito en 2003 por la Alcaldía de Itsmina y Selvasalud para la administración de recursos del régimen subsidiado de salud en esa población.

Como consecuencia de la decisión, agentes del DAS hicieron efectiva la orden de captura proferida en contra de los asegurados.

La investigación continuará mientras la Fiscalía adopta una decisión definitiva en el desarrollo del proceso.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad