jueves 09 de abril de 2020 - 10:00 AM

Detienen a líder estudiantil mientras ayudaba a damnificados de deslizamiento en Floridablanca

El joven permanecía desde hace cerca de seis días en el asentamiento humano Asomiflor de la ciudad, que registró una emergencia por remoción de tierra el pasado 3 de abril. El líder estudiantil denuncia persecución.
Escuchar este artículo

El líder estudiantil fue requerido por las autoridades hacia las 8:30 a.m. de este jueves.

Al respecto, David Guerrero, denunció que “durante la mañana de hoy, jueves, un grupo de cerca de ocho policías me rodeó en cercanías al asentamiento Asomiflor de Floridablanca, aduciendo que estaba violando el aislamiento preventivo”.

Guerrero afirmó que “aunque les mostré a las autoridades que mi cédula terminaba en 8 y que por disposición de la misma Alcaldía hoy podía salir a abastecerme, me condujeron a la estación de Policía de La Cumbre”.

El joven expresó que “no estaba haciendo nada indebido. Estaba llevando unas ayudas a las personas que resultaron damnificadas en este sector de la Transversal Oriental y he denunciado que los subsidios de arriendo de $100 mil no le alcanzan a las personas para alojarse en algún lugar, por lo que han tenido que dormir en la calle”.

David Guerrero dijo que “tuve que hacer un video en vivo a través de Facebook para que la gente se enterara de mi situación. Al llegar a la estación me hicieron una orden de comparendo y me informaron que debo presentarme ante un inspector apenas pase la cuarentena”.

Según el reporte del activista, continuará en la zona denunciando las presuntas irregularidades por parte de la Alcaldía de Floridablanca y apoyando con ayuda humanitaria a los afectados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad