lunes 27 de febrero de 2017 - 12:01 AM

Detienen hombre que pedía dinero a cambio de devolver objetos hurtados

La Policía Nacional y la Sijín capturaron en flagrancia a un hombre de 41 años, mientras recibía el dinero de una extorsión en el barrio Gaitán.

La detención se dio en la calle 19 con 14 de Bucaramanga, cerca del centro comercial Las Pulgas, reconocido en la ciudad por la venta de autopartes y otros elementos usados.

Según conoció esta redacción, la víctima es un conductor de bus de la empresa Unitransa, quien se encontraba haciéndole un arreglo a la batería de su vehículo en un parqueadero de la empresa ubicado en el barrio La Feria.

El ladrón, al parecer, ingresó al bus sin que la víctima se diera cuenta y se llevó el bolso donde tenía varios documentos y el frontal del pasacintas.

Una hora después, una persona llamó a la empresa indicando que tenía en su poder los elementos hurtados y le pidió una recompensa de $250 mil por los documentos y de $90 por el accesorio del equipo de sonido.

El conductor negoció con la persona para que le entregara los documentos por $150 mil y luego puso en conocimiento de las autoridades el hecho. Ellos realizaron la captura justo después de que el presunto extorsionador recibió el dinero y devolvió los elementos robados.

Según la autoridades, usualmente los ladrones les venden los artículos hurtados a otras personas que son los encargados de pedir el ‘rescate’, por lo que es probable que la persona capturada no haya sido el que robó el bolso.

Actualmente la Policía viene desarrollando campañas para generar conciencia en los ciudadanos para que denuncien este tipo de hechos delictivos y eviten la extorsión a través de la línea gratuita del Gaula (165) o los teléfonos: 6803100 y 6801838.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad