martes 20 de abril de 2010 - 10:00 AM

Dictan medida de aseguramiento contra sujeto que mató al policía

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Luis Alberto Ariza, de 26 años, quien de acuerdo con la investigación que adelantan las autoridades fue el sujeto que le quitó la vida al patrullero Geysson Albert Abril Aguilar el pasado domingo.

Alberto Ariza, quien se encuentra internado en el noveno piso del Hospital Universitario de Santander, HUS, tras recibir dos disparos en el enfrentamiento que sostuvo con dos policías, fue presentado ayer ante un juez de control de garantías.

Por razones de salud del capturado, quien tiene una herida en el brazo y otra en el abdomen, la audiencia tuvo que realizarse en el HUS, hasta donde se desplazaron la juez, el fiscal, la representante del Ministerio Público y la abogada defensora del imputado.

Tras escuchar la sustentación presentada por la Fiscalía la juez legalizó el procedimiento de captura, la cual se dio el domingo a la 1:15 de la madruga en el barrio Mirador Alto, en el Norte de la ciudad, minutos después de que el policía fue asesinado.

Ariza es acusado por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que rechazó durante el desarrollo de la audiencia de imputación.

No obstante, tras analizar al detalle el expediente de Ariza, la gravedad de los delitos por los que se le acusa y que además presenta antecedentes por hurto calificado y agravado, la juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

A las 3:30 de la tarde Ariza quedó a disposición de la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que lo custodiará mientras el capturado permanece en el HUS recuperándose de las heridas, para luego ser conducido a la Cárcel Modelo de Bucaramanga.


Instantes de pánico

El compañero del patrullero que murió tras recibir cinco disparos en el pecho, y quien en la reacción logró herir al homicida, recordó ayer los instantes que terminaron con la vida de Geysson Albert Abril Aguilar.

'Estábamos patrullando en la motocicleta cuando de una caseta nos salió un tipo apuntándonos con un revólver. Nos dijo que levantáramos las manos. Mi compañero intentó desenfundar su arma y fue entonces cuando el tipo nos empezó a disparar', señaló el policía.

Abril Aguilar, quien iba manejando la motocicleta, recibió cinco disparos en el pecho que lo dejaron herido de muerte.

'En medio de los tiros alcancé a sacar mi arma y disparé contra el sujeto quien cayó al piso. Luego por radio pedí apoyo mientras trataba de auxiliar a mi compañero. Pocos minutos después llegaron patrullas, capturaron al tipo y encontraron el arma', aseguró el policía.

Aunque Abril Aguilar fue llevado al servicio de urgencias del Hospital Local del Norte, allí murió mientras recibía atención médica.

'A los pocos minutos bajé al hospital para averiguar cómo seguía mi compañero pero allí me dijeron que estaba muerto', concluyó el policía.


Triste adiós

El sepelio de Geysson Albert Abril Aguilar se cumplirá hoy en el municipio de Barbosa, Santander, de donde la víctima era oriunda.

Desde ayer, familiares y amigos del patrullero muerto se han movilizado a la funeraria Santo Domingo para darle el último adiós y para solidarizarse con el dolor de sus padres María del Carmen Aguilar Ávila y Jorge Abril.

'Tal vez sería por lo detallista o lo entregado a su familia, pero él siempre era muy apreciado en los sitios a los que llegaba', dijo entre sollozos el papá del uniformado muerto.

Con un homenaje que le rendirá hoy la Policía de Carabineros, los despojos mortales de Abril Aguilar serán sepultados en el cementerio central de Barbosa.

El patrullero Abril Aguilar era bachiller del colegio Integrado de Comercio y llevaba cinco años en la Policía Nacional, durante los cuales prestó sus servicios en Socorro y Bucaramanga.

Y mientras en Barbosa se prepara lo que será el último adiós del patrullero Abril Aguilar, ayer la Policía continuaba con la investigación a fin de establecer el paradero del otro sujeto que participó en los trágicos hechos en las que el uniformado fue asesinado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad