domingo 12 de octubre de 2008 - 4:43 AM

Diez mil armas punzo cortantes fueron incautadas en el departamento

Un total de diez armas corto puntes entre las que se encuentran cuchillos, destornilladores, machetes, navajas, tijeras, y diferentes objetos adaptados con chuzos, fueron incautados por la Policía de Santander, en diferentes municipios del departamento.

Con el fin de disminuir las lesiones personales y los homicidios en el departamento, durante las dos últimas semanas la Policía intensificó los controles y las requisas en municipios de las Provincias Comunera, de Vélez y García Rovira.

'La incautación de estas armas blancas, es el resultado de una serie de controles orientados a disminuir y controlar las lesiones y los homicidios que se vienen cometiendo con este tipo de armas. Hay desde machetes hasta elementos modificados como pedazos de mármol, que son utilizados para causarle lesiones a otras personas', señaló el coronel Omar González Aguilar, comandante del departamento de Policía de Santander.

Controles estrictos

Las diez mil armas corto punzantes fueron incautadas en puestos de control, registros a establecimientos públicos, inspecciones a centros educativos, y requisas a personas y vehículos.

'Hemos ejercido estricto de manera previa en los municipios del departamento en lo que se han celebrado sus ferias y fiestas, y en efectos este plan nos permitió desarmar a muchos ciudadanos que portaban dicho tipo de armas', señaló González Aguilar.

Las diez mil armas corto punzantes fueron trasladadas a Bucaramanga desde todos los municipios donde fueron incautadas y ayer en el mañana las presentaron a los medios de comunicación en comando Fuerte Sur, en Floridablanca.

'Estas armas las vamos a fundir y hacer algo diferente con estos elementos que muy posiblemente serían utilizados para lesionar o causarle la muerte a alguien. Si nos alcanzan el material pensamos hacer un símbolo alegórico a la paz', señaló González Aguilar.

En busca de una ley

Este año, ante el aumento de muertes violentas con armas corto punzantes, el senador Camilo Sánchez Ortega presento ante el Congreso de la República un proyecto de ley para penalizar el porte de armas punzo cortantes

El artículo presentado se estipula que quien sin permiso de la autoridad importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre o porte armas blancas u objetos corto punzantes o contundentes, incurrirá en prisión domiciliaria, de un mes a tres meses. Esta pena se aumentaría si el capturado es reincidente. En ese caso la pena estaría de seis a doce meses. El proyecto está en estudio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad