lunes 22 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Doble crimen sacude a San Rafael de Lebrija

Un finquero y su esposa fueron asesinados por dos sujetos, al parecer obreros de la finca, que tras torturar a las víctimas les hurtaron $9 millones producto de la venta de un lote de ganado.

El hecho se presentó entre las 11:00 de la noche del sábado y la 1:00 de la madrugada de ayer en la finca ‘La Primavera’, ubicada en la vereda La Muzanda, jurisdicción de San Rafael de Lebrija. Las víctimas fueron identificadas como Joaquín Ortega Barraza, de 72 años, propietario de la finca, y su esposa Eva Mejía Mercado, de 82 años. Ortega Barraza recibió un disparo en la cabeza y su cuerpo fue encontrado en la entrada de la finca, mientras que el cadáver de su esposa fue hallado en una mecedora, donde tras amordazarla le propinaron un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Una versión preliminar de los hechos indica que el crimen habría sido perpetrado por dos obreros de la finca que trabajaban como ordeñadores, con los cuales la víctima departió unos tragos el viernes en la noche.

Tras asesinar a la pareja y robar el dinero, los dos delincuentes optaron por huir de la finca en la camioneta Toyota Prado de placas FME-068, propiedad del finquero.

El vehículo fue hallado por la Policía a seis kilómetros de la finca donde perpetraron el doble crimen, en el sitio conocido como ‘Puerto Príncipe’. La camioneta fue estrellada por la pareja de asaltantes quienes por los rastros de sangre que dejaron en la cabina, sufrieron graves heridas.

La Policía dispuso desde ayer un operativo por todos los centros médicos de la zona con el fin de dar con el paradero de los delincuentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad