viernes 19 de junio de 2020 - 12:00 AM

Así ocurrió el doble homicidio que consternó a Barrancabermeja, Santander

Un adolescente de 17 años y un joven de 27 identificado como Fabián Leonardo Sánchez Roa fueron asesinados a tiros en el barrio Las Brisas, comuna 1 del Puerto Petrolero.
Escuchar este artículo

En el barrio Las Brisas y otros sectores de la Comuna I de Barrancabermeja no hubo cuarentena o toque de queda alguno que mantuviera a la gente en sus casas la noche del miércoles. La consternación por el asesinato de dos jóvenes se tomó la zona y provocó dolor e indignación.

Hacia las 7:00 de la noche el eco de varios disparos dentro de una vivienda alertó a los vecinos, luego vieron a los asesinos correr y huir por una cañada mientras en aquella casa la vida de Fabián Leonardo Sánchez Roa de 27 años y de un adolescente de 17 se les escapaba a chorros.

Cuando la Policía, alertada por la comunidad, llegó e ingresó a la vivienda, se encontró con los cuerpos de los jóvenes con múltiples impactos de bala que les ocasionaron la muerte en instantes.

Versiones preliminares indican que alias ‘Ratica’, como conocían a Fabián y el menor de edad a quien apodaban ‘Cuetico’, se encontraban en la casa ubicada en un callejón aledaño a un kiosko, cuando los pistoleros ingresaron y abrieron fuego.

Sánchez Roa fue hallado en un corredor tendido bocarriba, solo traía puesta una pantaloneta y al parecer al momento del ataque protegió su rostro con un brazo, pues así quedó tendido. Metros más adelante, sobre el callejón quedó ‘Cuetico’, también bocarriba.

Decenas de personas trataban de ver desde la vía principal hacia el oscuro callejón, pero la Policía había acordonado.

Sin embargo, pronto se supo de quienes se trataba y el dolor embargó a sus seres queridos, quienes llegaron al sitio rápido y protagonizaron dolorosas escenas.

Fabián tenía dos hijos y era fanático de las motocicletas. Familiares y amigos dejaron ayer conmovedores mensajes en redes sociales por su repentina partida.

“Te voy a extrañar mucho hermano. A veces no nos damos cuenta de los errores que cometemos, tanto que me pedías consejos y yo siempre estaba para ti, lo hacía de corazón.

“Muchas veces tú te enojabas conmigo pero yo no te prestaba atención, siempre decía Fabián es loco, déjenlo; pero ahora dejaste un vacío”, escribió una de sus hermanas.

El menor de edad es recordado por su inquebrantable amor al Alianza Petrolera.

Personal de Criminalística de la Sijín de la Policía del Magdalena Medio realizó el levantamiento de los cadáveres de las dos víctimas.

¿Ajuste de cuentas?
Aunque aún no hay una hipótesis clara sobre el doble crimen, todo apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes. El Grupo de Homicidios de la Sijín investiga el hecho, pero la Policía precisó que ambas víctimas tenían anotaciones judiciales y eran investigados por otros delitos.
“Tenían antecedentes por hurto y porte y tráfico de estupefacientes, así mismo estaban inmersos en una investigación penal por parte de la Sijín, por los delitos de concierto para delinquir y tentativa de homicidio”, explicó el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad