viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

Dolor e indignación tras asesinato de ciudadano en atraco de la 27

En una sala de la funeraria Los Olivos reposan los despojos mortales de Pedro Pablo Delgado Ardila, de 55 años, asesinado la tarde del miércoles luego de que se opusiera a que un grupo de delincuentes le hurtaran $146 millones de pesos.

Cabe recordar que el asalto ocurrió a las 5:30 de la tarde en la carrera 27 con calle 54 de Bucaramanga, donde la víctima mortal, quien se movilizaba en un taxi con un amigo, fue abordada por cuatro sujetos que se desplazaban en dos motocicletas.

En medio de la indignación y el dolor, amigos y familiares se agolparon ayer en la funeraria para darle el último adiós a quien cariñosamente llamaban ‘Chorizo’.

'Le pedimos a las autoridades que investiguen esté hecho porque además de robarlo le quitaron la vida. Se debe hacer justicia capturando a los responsables del asesinato', señaló la viuda de Delgado Ardila.

Las exequias de la víctima se cumplirán hoy a las 4:00 de la tarde en el cementerio Las Colinas.

El trágico día


El pasado miércoles a las 2:00 de la tarde, Pedro Pablo Delgado Ardila salió de su casa, localizada en el barrio Manuela Beltrán, para el centro de Bucaramanga.

Allí se encontró con su amigo Luis Antonio García, de 56 años. Pasadas las 4:00 de la tarde los dos se dirigieron a una entidad bancaria del centro para cobrar los cheques que días antes les habían pagado producto de la liquidación por 30 años de trabajo en una empresa de gaseosas de la ciudad.

Con el dinero en su poder, la pareja de amigos tomó un taxi en la calle 37 con carreras 16 y le pidieron al conductor que los llevara a la carrera 27 con 54. Los dos iban para clase de marroquinería que tenían a las 6:00 de la tarde en una caja de compensación familiar cerca al lugar de los hechos.

Sin embargo, antes de que Delgado Ardila y García llegaran a su clase, curso que habían decidido tomar hace dos semanas, cuatro sujetos que los seguían desde el momento en que retiraron el dinero, los abordaron con la firme intención de asaltarlos.

'Lo que me dicen es que Pedro opuso resistencia y le dispararon. Cuando yo llegué a la Clínica él ya estaba muerto' señaló la viuda, con quien la víctima compartió 30 años de matrimonio.

La investigación

Ante la gravedad del hecho que cobró una vida, las autoridades anunciaron una exhaustiva investigación. Para ello, el comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga dispuso una unidad especial conformada por los mejores hombres de los grupos de Contra Atracos y Homicidios de la Sijin.

Desde el mismo miércoles las autoridades tratan de establecer el paradero de los delincuentes, basados en testimonios rendidos por varios testigos que apreciaron el momento en que los delincuentes cometieron el hecho.

Asimismo las autoridades ofrecen una recompensa de tres millones de pesos para quien suministre información que permita la captura de los cuatro delincuentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad