martes 20 de octubre de 2009 - 4:36 AM

Dos bumangueses en captura masiva de presuntos miembros de las Farc

Dos personas de las 50 que la Fiscalía General de la Nación y el DAS capturaron por presuntos guerrilleros del bloque Oriental de las Farc, son de Bucaramanga.


Una de las capturas se realizó en el barrio Bucaríca en el municipio de Floridablanca, allí encontraron a una mujer a quien la Fiscalia la acusa por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

El otro capturado es un hombre de 29 años, a quien las autoridades también buscaban por ser un ayudante de este bloque de las Farc,al parecer el joven es estudiante de una universidad de Bucaramanga y fue capturado en el municipio de Girón.

En las próximas horas los dos capturados serán trasladados a Bogotá en donde se les adelanta el proceso judicial.

El frente 45 de las Farc es comandando por Germán Briceño Suárez, alias Grannobles y  opera en el oriente del país.

La captura se hizo después de 20 meses y tras la implementación de la operación ABC, que se lleva a cabo en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare y Santander.

El director del DAS, Felipe Muñoz, aseguró que "se realizaron 53 ordenes de captura contra personas relacionadas con redes de apoyo y colaboración de finanzas de los frentes 10, 28, 38, 45 y 56 de las Farc".

Muñoz agregó además que se tiene "información de inteligencia acerca de que alias Grannobles, hermano de ‘El Mono Jojoy’, ordenó a un bloque de las Farc, que durante todo el mes de octubre realizaran acciones terroristas contra la Fuerza Pública y contra la población civil".

Los operativos se realizaron principalmente en Villavicencio, Saravena y Fortul donde fueron capturadas cerca de 40 personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad