jueves 06 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Dos capturadas por extorsión

Las dos personas, quienes tenían bajo su control algunas llamadas ‘zonas sexuales’ como el Parque Antonia Santos, Parque Centenario y sus alrededores, donde, además, ejercían el control de fronteras del consumo de estupefacientes.
Escuchar este artículo

Tres meses les llevó a investigadores del Grupo Antisecuestro y Extorsión de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Gaula, recopilar información suficiente para lograr la captura de personas que, valiéndose de amenazas, extorsionaban a miembros de la Comunidad LGTBI y trabajadoras sexuales del centro de Bucaramanga.

Luego de obtener declaraciones juradas, identificación de personas mediante álbumes fotográficos, videos, fuentes testimoniales e informes de inteligencia, emitieron órdenes de captura contra dos personas, quienes tenían bajo su control algunas llamadas ‘zonas sexuales’ como el Parque Antonia Santos, Parque Centenario y sus alrededores, donde, además, ejercían el control de fronteras del consumo de estupefacientes.

Para trabajar en estas zonas, las víctimas debían pagar una especie de impuesto que oscilaba entre los 20 mil y 200 mil pesos semanales, a cambio de que no atentaran contra su integridad; con los hechos denunciados y lograron que varias víctimas los identificaran.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía y llevadas ante un juez quien les otorgó medida de aseguramiento intramural.

Uno de los extorsionistas hace parte de la comunidad LGBTI. Aprovechaba esta situación para tener un mayor control.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad