viernes 07 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Dos capturas por secuestro del comerciante de San Gil

Hombres del Gaula de la Policía capturaron en la Provincia Comunera a un hombre y una mujer que estarían vinculados con el secuestro del comerciante Aurelio Valdivieso Gómez, ocurrido el 6 de octubre en el municipio de San Gil, Santander.

Como se recordará, Valdivieso Gómez fue liberado por una comisión del Gaula de la Policía el pasado 3 de noviembre, en una finca de la vereda El Caraño, jurisdicción del municipio La Esperanza, Norte de Santander.

Durante el operativo uno de los secuestradores fue capturado mientras que los otros tres lograron darse a la fuga.

Tras el rescate del comerciante los hombres del Gaula que tienen a su cargo el caso continuaron con el proceso investigativo, a fin de dar con los autores y determinadores del secuestro.

Con base en material probatorio que hace parte de la reserva sumarial, el miércoles en la noche el Gaula efectuó la captura de dos personas que estarían vinculadas al secuestro del comerciante.

Los implicados


El miércoles en la noche, el Gaula de la Policía de Santander capturó en el municipio de Curití a Emilse Muñoz y en San Gil a Juvenal Ramírez Ortiz.
Según las autoridades, la mujer capturada fue la ‘carnada’ de la que se valió la banda delincuencial, para cometer el secuestro.

Tras varias llamadas telefónicas y encuentros románticos previos, la mujer logró que su víctima, de 66 años, acudiera a una cita amorosa esa no-che al municipio de Curití, para luego entregarlo a dos de los secuestradores.

Ayer los capturados fueron presentados en audiencia pública ante el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal de San Gil, por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, y porte ilegal de armas de fuego.

Los detenidos no aceptaron los cargos. Sin embargo el Juez les dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en la Cárcel  de Berlín.

paso a paso...


Octubre 6
Aurelio Valdivieso Gómez, de 66 años, fue secuestrado en la vía de acceso al municipio de Cepitá, Santander. El comerciante fue bajado de su vehículo y  llevado a las montañas de Norte de Santander.
Octubre 7
La Policía encontró abandonada una camioneta Chevrolet Gran Vitara, de placas ZGP-100, donde se movilizaba la víctima al momento del secuestro. Ese día comenzó la investigación.
Octubre 12
La familia del comerciante empezó a recibir llamadas telefónicas en las que los extorsionistas exigían $1.500 millones a cambio de la liberación de Valdivieso Gómez.
Noviembre 1
Una avioneta de la Policía sobrevoló las montañas del municipio de La Esperanza, Norte de Santander, y con equipos de interceptación de última tecnología ubicó el sitio exacto donde estaba la víctima.
Noviembre 3
Tras permanecer 28 días en poder de sus captores, el Gaula de la Policía logró rescatar sano y salvo al comerciante, en una finca en la vereda El Caraño, municipio La Esperanza, Norte de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad