sábado 10 de abril de 2010 - 9:54 AM

Dos delincuentes y una mujer heridos en balacera

El robo de una billetera del que fue víctima un ciudadano de 55 años, y el cual fue protagonizado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, desató una persecución que terminó en balacera.

Dos delincuentes heridos y una mujer víctima de una bala perdida tras la balacera que se desató entre ladrones y policías, fue el resultado de la persecución.

Los hechos que terminaron con la captura de los dos delincuentes se presentaron el jueves a las 8:50 de la noche en el barrio Provenza.

Allí dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta RX-115 amenazaron con un revólver a un hombre de 55 años, a quien le hurtaron la billetera y las llaves de su vehículo.

La víctima de inmediato dio aviso a la Policía que desplegó un operativo por toda la zona en busca de los dos delincuentes que perpetraron el hurto.


Una bala perdida

Cuando la Policía se aprestaba a realizar el cierre de las vías aledañas al sitio donde ocurrió el hurto, dos efectivos que se encontraban en la entrada del barrio Malpaso observaron la motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes.

Aunque le hicieron la señal para que se detuviera, los dos sujetos burlaron a los uniformados por lo que se dio inicio a la persecución.

De acuerdo con el reporte que entregaron las autoridades, los delincuentes al verse perseguidos abrieron fuego contra los dos uniformados, quienes en defensa propia respondieron a los disparos.

En medio de la balacera resultó herida por una bala perdida una joven de 19 años, quien se movilizaba como pasajera en el taxi de placas SRZ-584.

La víctima, identificada como Yisela Dulcey Roa, recibió un disparo en la parte posterior del tórax por lo que fue conducida de inmediato a un centro asistencial donde se encuentra en recuperación.

Pese a que ya una mujer había resultado herida por una bala perdida, los delincuentes siguieron con su plan de evadir a las autoridades, e incluso siguieron disparando contra los uniformados.

Fue entonces cuando los policías, respondiendo al fuego, hirieron a los dos delincuentes, quienes se cayeron de la motocicleta en la que se movilizaban por la calle 105 con 8 del barrio Porvenir.

Completamente reducidos y heridos, uno de los delincuentes, quien resultó ser un joven de 16 años, le entregó a un policía la billetera que había hurtado.

El adolescente recibió dos disparos en la espalda mientras que su cómplice, un hombre de 21 años y quien iba manejando la motocicleta en la que huían, recibió un tiro en la espalda.

Los dos delincuentes fueron conducidos en una patrulla de la Policía a la Clínica Saludcoop, donde permanecen internados bajo pronóstico reservado.

 

Las evidencias

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín, adscritos a la Policía Metropolitana, inspeccionaron el sitio donde quedó la motocicleta en la que huían los delincuentes.

En el sitio las autoridades encontraron un revólver calibre 38 milímetros con el que los delincuentes se enfrentaron a tiros contra la Policía.

Los dos delincuentes serán procesados por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y daño en bien ajeno.

 

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad