viernes 06 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Dos extorsionistas fueron capturados por la Policía

El primero de los dos casos de extorsión fue denunciado por una estudiante de 19 años a quien un joven de la misma edad le exigía el pago de $500 mil, a cambio de no publicar información privada que la víctima tenía almacenada en una memoria USB que se le había extraviado.

Según las autoridades el extorsionista empezó a enviarle mensajes de correo electrónico a la victima, en los que la amenazaba con publicar parte de la información contenida en la memoria USB.

Luego de varios correos la joven decidió denunciar el hecho ante el Gaula de la Policía donde iniciaron la investigación.

Para lograr la ubicación del extorsionista, el Gaula ideó un plan que consistía en citar el sujeto para que la víctima le pagara la extorsión y luego proceder a capturarlo.

En efecto el joven mordió el ‘anzuelo’ y pactó una cita con la afectada en un centro comercial de Cañaveral para recibir el dinero. El extorsionista llegó al lugar y tras intercambiar varias palabras con la víctima recibió los $500 mil y emprendió la huida. Sin embargo antes de que lograra salir del centro comercial hombres del Gaula vestidos de civil lo capturaron.

El extorsionista fue identificado por la Policía como Esaud Badillo Vásquez, natural de San Vicente de Chucurí, Santander.

El sujeto fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, acusado por el delito de extorsión. En audiencia pública un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Le pedían $10 millones

El segundo caso fue denunciado por un comerciante a quien le exigían el pago de $10 millones pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

La víctima, quien en noviembre del año pasado ya les había pagado a los extorsionistas $5 millones, fue contactado otras vez por los delincuentes quienes le exigían el dinero a nombre de una banda llamada ‘Los Mineros’.

Ante el acoso el comerciante optó por denunciar su caso ante el Gaula quienes a través de interceptación de llamadas telefónicas lograron rastrear al extorsionista.

Con plena confianza y pensando que en esta oportunidad también lograría salirse con la suya el extorsionista pactó con la víctima la entrega del dinero en la calle 105 con 31 del barrio Diamante I.

Hasta allí fue el comerciante con el dinero y se lo entregó al delincuente quien tras despedirse de la víctima salió corriendo.

El sujeto, identificado como Olver Monsalve Salazar, fue arrestado a media cuadra por efectivos del Gaula que le seguían los pasos. Monsalve Salazar ya se encuentra recluido en la Cárcel Modelo bajo medida de aseguramiento por los cargos de extorsión. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad