miércoles 15 de julio de 2009 - 10:00 AM

Dos guerrilleros de las Farc se desmovilizaron

Dos subversivos que hacían parte del Frente 23 de las Farc, comandado por alias ‘Chaparro’, se desmovilizaron y se entregaron a las tropas del Ejército en la vereda Loma Candela, jurisdicción del municipio de Bolívar, Santander.

Alias ‘Natalia’ y ‘Romaña’ se entregaron a las tropas del batallón de infantería ‘General Rafael Reyes Prieto’, adscrito a la Quinta Brigada del Ejército.

Según el brigadier general Jairo Alfonso Aponte Prieto, comandante de la Quinta Brigada, los dos guerrilleros venían siendo víctimas de malos tratos por parte de alias ‘Chaparro’, el mismo subversivo que el nueve de mayo de 2007 asesinó a nueve policías en el municipio de Vélez, tras la detonación de una carga explosiva.

Alias ‘Nathalia’ ingresó a las Farc a los18 años y antes de desertar del frente 23 de las Farc era la ideóloga, operadora de radio y enfermera.

Por su parte alias ‘Romaña’ tenía a su mando las finanzas del debilitado frente subversivo, el mismo que hace una semana emboscó a una caravana del programa Guardabosques, en el municipio de Bolívar dejando un saldo de dos policías heridos.

Después de su entrega las dos guerrilleras dieron las coordenadas al Ejército para que encontraran abundante material de guerra.

Material de guerra

Tres Morteros calibre 60, un fusil AK 47, Proveedores para fusil, una pistola Prieto Barreta, un proveedor para pistola y 2743 cartuchos de munición.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad