lunes 21 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Dos hombres fueron asesinados en riñas

La historia se repite y ya son 110 los muertos que dejan las riñas en Bucaramanga y el área metropolitana durante los últimos nueve meses.

El denominador común de estas muertes sigue siendo la forma violenta con la que tanto víctimas como agresores optan por resolver sus diferencias.

Los dos nuevos casos de intolerancia extrema se presentaron ayer en el municipio de Girón.

El primero de ellos ocurrió a las 6:30 de la mañana en una estación de servicio ubicada en la avenida Los Caneyes.

Según las autoridades allí se encontraban cuatro personas departiendo e ingiriendo bebidas embriagantes. Cerca de las 5:30 de la mañana llegó un joven de 19 años quien se acercó a pedir que le regalaran una cerveza.

Fue entonces cuando, según testigos, Luis Eduardo Sánchez Castellanos, de 26 años, increpó al joven para que los dejara tranquilos. Sin embargo los ánimos se caldearon y Sánchez Castellanos se fue a los golpes con el joven de 19 años.

'Luis le pegó una bofetada en la cara al muchacho quien se fue ardido. Pensamos que todo había quedado ahí pero el chino regresó armado', le aseguró un testigo a la Policía.

De acuerdo con lo que han podido establecer las autoridades después de haber sido abofeteado el joven se fue para el asentamiento humano el Pájaro, ubicado en la parte alta del barrio Rincón de Girón, donde se armó de una escopeta calibre 16 tipo changón.

Dispuesto a vengarse el joven regresó a donde estaba Sánchez Castellanos, se le acercó y le disparó en el pecho. La víctima cayó y fue poco lo que sus amigos pudieron hacer pues murió en el lugar.

El agresor emprendió la huida. Pocos minutos después la Policía encontró la escopeta que llevaba el homicida en la ribera de rió de Oro el cual pasa a pocos metros de donde ocurrió el crimen.

A las 9:30 de la mañana el joven se entregó en la estación de Policía de Girón y según las autoridades en las próximas horas será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron el levantamiento del cadáver el cual trasladaron a la morgue de Medicina Legal donde se agolparon los familiares de la víctima.

Sánchez Castellanos residía con su familia en el barrio Arenales, en Girón.

Herida mortal

Cinco horas después del primer crimen dos hombres optaron por resolver sus diferencias a cuchillo. La rencilla entre los dos venía de tiempo atrás.

Incluso aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, que la noche del sábado los dos hombres fueron capturados en el barrio Convivir, en Girón, por protagonizar una riña en la calle.

No obstante pudo más el afán de venganza y ayer, horas después de que la Policía los dejó libres, Luis Enrique Martínez Ariza, de 34 años, soldador de profesión, fue atacado por su contendor en el barrio Arenales Quinta Etapa.

La víctima recibió una puñalada en el pecho y mientras el agresor emprendió la huida, vecinos del sector llevaron a Martínez Ariza en un taxi al Hospital San Juan de Dios de Girón.

Tras una valoración en el servicio de urgencias los médicos ordenaron el traslado del herido al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde finalmente murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

LA VOZ DEL EXPERTO
Brigadier general Yesid Vásquez Prada.

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

'Una vez más, con estos dos homicidios, queda demostrado que la intolerancia sigue haciendo carrera en el área metropolitana. Es algo preocupante porque estamos hablando de que la gente se está matando a la hora de solucionar los problemas. Nosotros vamos a seguir trabajando para implementar campañas que propaguen el respeto por la vida'.

Murió por la caida

En el Hospital Universitario de Santander, HUS, murió a las 4:00 de la mañana de ayer Mario Ortiz, de 55 años quien sufrió un trauma craneoencefálico severo.

Las autoridades aseguraron que la víctima era perseguida por varios sujetos quienes al alcanzarlo lo empujaron cuando iba por la calle 55 con carrera 21 del barrio La Concordia. Tras la caída la víctima sufrió un golpe en la cabeza. Quienes lo tumbaron le robaron un celular y un reloj y emprendieron la huida. El hombre fue recogido por una patrulla de la Policía que lo condujo al HUS donde finalmente murió. La Policía investiga el hecho.

línea de tiempo
Intolerancia sin límites


Julio 8: Miradas que matan
John Abelardo Vargas Piedrahita, de 37 años, fue asesinado por un hombre con el que tuvo una pelea por un cruce de miradas. La víctima recibió varias puñaladas por parte de su agresor.
Julio 19: Mató al yerno
José Martínez Gómez, de 85 años, asesinó de un disparo a su yerno, Luis Enrique Marciales Ortega, en medio de una riña. El homicidio se registró en horas de la mañana en la vereda Quebradaseca en jurisdicción del municipio de Girón.
Agosto 19: Caín y Abel
Un joven de 17 años asesinó a su medio hermano de una puñalada en el pecho en medio de una riña. El hecho se presentó a las 8:00 de la noche en la carrera 18 con calle 1N del barrio San Carlos, en Piedecuesta.
Agosto 30: Por un cigarrillo
Andrés Becerra Bonilla, de 28 años, fue asesinado en medio de una riña en la calle 10 del centro de Piedecuesta. El joven fue asesinado de dos puñaladas por negarse a regalarle un cigarrillo a un habitante de la calle.
Septiembre 18: Le cobró con la vida
Reinaldo Páez Díaz fue asesinado de seis disparos a las 11:30 de la mañana en la carrera 7ª con calle 12 del barrio Campo Alegre III del municipio de Lebrija. La víctima fue acribillada por no pagar una plata que le debía a un sujeto.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad