lunes 24 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Dos hombres fueron asesinados por sicarios en las últimas horas

En las últimas 72 horas sicarios han asesinado a tres personas en distintos barrios del área metropolitana.

Al crimen de Gerardo Gómez Rangel perpetrado el pasado jueves en el Norte de la capital santandereana, se suman otros dos asesinatos ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada de ayer domingo.

El primero de estos dos asesinatos se presentó el sábado a las 6:20 de la tarde en la carrera 11 con calle 4 del centro de Floridablanca, al sur de la ciudad.

Allí fue asesinado de dos disparos en la cabeza Belisario Calderón Pérez, de 28 años, quien pese a que fue llevado de urgencia en un taxi a la Clínica Carlos Ardila Lülle, murió mientras era atendido por los médicos.

El crimen de Calderón Pérez se presentó en momentos en que acaba de salir de una institución educativa donde estaba validando el bachillerato.

Testigos aseguraron que la víctima se encontraba en la puerta del colegio cuando un tipo se le acercó y le disparó a quemarropa.

El sicario huyó del sitio a pie mientras que el herido fue auxiliado por su compañera sentimental, quien se encontraba a pocos pasos del sitio del atentado.
Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron el levantamiento del cadáver el cual fue puesto en velación ayer en la funeraria San Pío.

Calderón Pérez residía con su esposa en el barrio La Cumbre, en Floridablanca y trabaja como vigilante informal en los sectores de Alares y El Reposo, del mismo municipio.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la víctima del atentado era desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc.

Por tal razón las autoridades investigan si la condición de desmovilizado de Calderón Pérez, tiene relación con el atentado en el que finalmente fue asesinado.

La víctima será sepultada hoy en horas de la tarde.

¿Escalada criminal?

Los tres crímenes más recientes ocurridos en el área metropolitana durante las últimas 72 horas han sido perpetrados a manos de sicarios.

La modalidad de los tres crímenes, sumada a los antecedentes de las víctimas, daría a entender que todo se trata de una escalada criminal.

Según la Policía, Gerardo Gómez Rangel, asesinado el pasado jueves en el Norte de la ciudad, tenía antecedentes por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Ahora, uno de los dos hombres acribillados el fin de semana, Belisario Calderón Pérez, era desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc.

Sin embargo, las autoridades aseguran que no hay relación entre los tres asesinatos. No obstante, de ser una escalada criminal no sería la primera que se registra en la ciudad.

Sólo hay que recordar que entre febrero y marzo de este año fueron asesinadas en el área metropolitana diez personas, entre ellas un médico homeópata de Cartagena; la jefe de finanzas de alias ‘Don Mario’: un desmovilizado de las Auc; un sargento retirado del Ejército; un hombre con antecedentes penales por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes; dos guardianes del Inpec, todos acribillados por sicarios.

línea de tiempo
Últimos asesinatos en el área


Agosto 20
Gerardo Gómez Rangel fue asesinado a la entrada del barrio Colseguros Norte. La víctima se encontraba montado en una motocicleta de placa DUP-70B.
Agosto 19
Un joven de 17 años asesinó de una puñalada a un medio hermano de la misma edad. El hecho se presentó en medio de una riña en la carrera 18 con calle 1N del barrio San Carlos, en Piedecuesta.
Agosto 17
Una mujer, habitante de la calle, fue asesinada de varias puñaladas en la calle 15 con carrera 20, en Bucaramanga. La víctima se encontraba durmiendo en un andén cuando fue atacada.
Agosto 16
Carlos Andrés Núñez, de 24 años, fue asesinado de dos puñaladas a la 1:00 de la madrugada en la carrera 19 con calle 31 del centro de Bucaramanga.
Agosto 9
Xiomara Villamizar González, de 31 años, fue asesinada en medio de una riña en la calle 44A con carrera 11 occidente, del barrio Campohermoso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad