jueves 14 de enero de 2021 - 12:00 AM

Dos hombres fueron heridos a bala en Girón

Dos hombres irrumpieron en una cancha y dispararon contra otros dos. Uno de ellos se encuentra en estado grave de salud.
Escuchar este artículo

La casa les ‘picaba’ a los bandidos. Antes de que comenzara el toque de queda -hacia las 11:00 de la noche del martes- salieron a las calles para hacer de las suyas y acostarse saciados con su maldad. En el barrio La Esmeralda de Girón, atentaron a bala contra dos hombres.

Uno de ellos quedó tan grave que debieron intervenirlo quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga.

El ataque a sangre fría fue perpetrado en la calle 61F con carrera 16, en el polideportivo, cuando varias personas disfrutaban de un partido de fútbol. El tiroteo causó caos.

Lea también: A la cárcel hombre que habria abusado sexualmente de una mujer en Bucaramanga

¿Cómo fue el ataque?

Desde las 7:00 de la noche la comunidad vivía la euforia en el evento deportivo, pero la alegría fue interrumpida a tiros por dos sujetos que abrieron fuego sin contemplación contra los hermanos Bustacara Jaimes: Franco Danilo y Wilder Emilio.

Entonces hubo una estampida de pánico, todos corrieron a buscar refugio sin entender qué pasaba ni contra quién.

Los pistoleros se acababan de bajar de un Renault Clío color gris de placas BME-623, dieron vueltas por la zona quizá para identificar a sus objetivos. Pero actuaron de forma tan natural que ni los hermanos Bustacara sospecharon. Les dieron a mansalva.

Sacaron sus armas, dispararon, luego corrieron hacia el vehículo donde los esperaba otro hombre y huyeron.

Sin embargo, no llegaron lejos. La Policía los persiguió y capturó a uno que se bajó del carro con su cómplice, quizá para despistar, pero no pudieron. Cayó uno.

El conductor del Clío también fue detenido en el barrio Asturias de Bucaramanga; pero el arma no la hallaron.

Uno de los supuestos agresores sería alias ‘Kike’ quien gozaría del beneficio de casa por cárcel. El otro capturado no tiene antecedentes judiciales.

El atentado estaría relacionado con problemas personales por la disputa de unos terrenos; sin embargo, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, pues ‘Kike’ habría sido víctima de un ataque a cuchillo hace pocas semanas. Le propinaron más de 8 puñaladas en los brazos.

Wilder Emilio, uno de los hermanos, fue impactado dos veces en la pierna derecha. Ya fue valorado en la clínica de Girón y se recupera de forma satisfactoria.

Franco Danilo no corrió con la misma suerte, uno de los tiros se le incrustó en abdomen por lo que fue trasladado de urgencia al HUS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad