martes 29 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Dos homicidios en las últimas 24 horas

Un joven de 15 años y un hombre de 30 fueron asesinados en las últimas horas en Bucaramanga y el área metropolitana en hechos aislados.

El primer crimen se presentó en el barrio La Meseta Primera Etapa, en el municipio de Girón, donde un sujeto asesinó de un  disparo en la cabeza a un joven de 15 años, identificado por las autoridades como Andrés Ricardo García Gómez. De acuerdo con el reporte de la Policía el asesinato se presentó a las 8:00 de la noche en la carrera 18 con calle 13 hasta donde llegó un sujeto y sin mediar palabra le propinó un disparo en la cabeza a la víctima.

García Gómez fue conducido al Hospital San Juan de Dios de Girón donde murió a los pocos minutos mientras recibía atención médica. Aunque la Policía desplegó un operativo en la zona en busca del homicida, no se produjeron capturas.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, practicaron el levantamiento del cadáver el cual luego condujeron a la morgue de Medicina Legal.

La investigación que adelantan las autoridades apunta a que el crimen habría obedecido a una pelea entre la víctima y el agresor, quien sería un joven de 14 años, por un celular. El cuerpo de la víctima es velado en el barrio San Gerardo, en la Ciudadela Real de Minas, y hoy será sepultado en un cementerio del área metropolitana.


Una puñalada en el pecho

Diez minutos después de haber ocurrido el crimen del joven de 15 años en el municipio de Girón, se presentó otro homicidio, esta vez, en el Norte de la capital santandereana.

La víctima respondía al nombre de Ricardo Landazabal Uribe, de 30 años, quien recibió una puñalada en el pecho en medio de una riña.

El hecho se presentó a las 8:10 de la noche en el sector 11 del barrio Betania, luego de que varios jóvenes integrantes de una ‘parche’ lo atacaron.

'Él estaba en una fiesta con la esposa ahí mismo en el barrio cuando pasaron unos tipos, entre ellos alias ‘Caracortada’ y empezaron a ofenderlo. Luego uno de ellos se le abalanzó y le propinó una puñalada', indicó un familiar de la víctima.

Landazabal Uribe fue conducido de inmediato al Hospital Local del Norte donde recibió los primeros auxilios. Ante la gravedad de la víctima los médicos ordenaron su traslado al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde cuando era intervenido quirúrgicamente.

Agentes de la Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron el levantamiento del cadáver el cual será entregado hoy a sus familiares en Medicina Legal.

Investigadores del Grupo Vida de la Sijin ya tienen identificados a los presuntos agresores quienes serían integrantes de un ‘parche’ del Norte de la ciudad. Mañana en la tarde el cuerpo de Landazabal Uribe será sepultado en hoy en un cementerio de la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad