Publicidad

Judicial
Lunes 26 de abril de 2021 - 12:00 PM

Dos jóvenes fueron asesinados en Bucaramanga y Girón

La Policía capturó a los presuntos autores de los dos crímenes. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada.  / VANGUARDIA
Suministrada. / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada. / VANGUARDIA

Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Suministrada / VANGUARDIA

 Marco Valencia.  / VANGUARDIA
Marco Valencia. / VANGUARDIA

Marco Valencia. / VANGUARDIA

Dos homicidios se registraron el domingo en la noche en Girón y en el norte de Bucaramanga.

En el bario Marianela Alto, de Girón, no salen del impacto que les causó ver agonizando a Jairo Alexander Espinel Cristancho, de 25 años, después de caer apuñalado por dos sujetos frente a su casa. Ocurrió pasadas las 9:30 de la noche en la Transversal 7A con calle 109, cuando paseaba a “Caiser”, su perro Pitbull, después de pasar toda la tarde con sus seres queridos celebrando los 3 años de su sobrina.

Cuando comenzó a caer la noche, los invitados se fueron, pero Jairo se quedó dentro de su casa, tomándose unos tragos con un vecino. Minutos después, la felicidad del jolgorio terminó en llanto. Cuando el amigo se fue, Espinel Cristancho salió a darle una vuelta a su perro y llegó hasta una zona boscosa, donde fue sorprendido por dos sujetos.

Se especula que habrían tratado de robarlo y que él no se habría dejado. Salió corriendo, espantado, gritando.

Quienes lo vieron pasar se llenaron de angustia, pues los agresores lo corretearon por más de una cuadra empuñando armas blancas.

En el desespero, Jairo intentó refugiarse en su vivienda pero no lo logró. Un paso en falso resultó fatal. Cuando trató de saltar el muro para cruzar la puerta, se cayó.

“Caiser” atacó a uno de los delincuentes, pero el otro aprovechó ese descuido del fiel amigo Jairo, para clavarle un cuchillo en el cuello. Luego los asesinos huyeron, pero no llegaron muy lejos, porque cuadras más abajo los capturaron. La comunidad los reconoció. Viven en el sector.

Jairo Alexander quedó herido de muerte, frente a su casa. Lo trasladaron a un centro médico de Floridablanca, pero ingresó sin signos vitales. Los capturados, de 20 y 22 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.

Aunque Espinel Cristancho estaría indiciado por delitos de estupefacientes y lesiones personas; eso no es excusa para que acabaran con su existencia de semejante manera. Uno de sus agresores también tendría anotaciones por droga.

Homicidio en el norte

Alias ‘Brayan’ sería el responsable de atentar contra Wilmer Yesid Cupaqui Archila, conocido como ‘Lolo’, en el asentamiento humano La Playita del Café Madrid, norte de Bucaramanga. Fue capturado con otro sujeto cuando huía a bordo de una motocicleta, luego de apuñalar a Cupaqui Archila, de 22 años. Al requisarlos, le encontraron a ‘Brayan’ el arma con la que habría cometido el crimen.

El agresor habría ido con su compinche en busca de Wilmer, se bajó de la moto, de forma sigilosa se le acercó y sin pronunciar palabra alguna le clavó el puñal muy cerca del corazón. El homicida, al verlo caer, casi sin vida, emprendió la huida. De inmediato se ‘armó’ el alboroto en la zona. La Policía llegó y con las características comenzaron la búsqueda. Los sujetos fueron interceptados en el sector de El Túnel. Se cayeron de la moto y la comunidad enfurecida quiso lincharlos, por lo que los uniformados tuvieron que sacarlos de forma rápida.

‘Lolo’ no alcanzó a llegar con vida al Hospital del Norte.

‘Brayan’ y ‘Lolo’ tendrían rencillas de tiempo atrás. Algunas personas aseguraron que hace varios meses, el ahora homicida habría sido apuñalado por ‘Lolo, por lo que habría querido cobrar venganza; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad