miércoles 20 de abril de 2022 - 12:00 AM

Luto en Vélez, Santander por la muerte de jóvenes motociclistas

Hayder David Hernández Velasco era el orgullo de sus padres. El joven de 22 años cursaba quinto semestre de Ingeniería Mecánica en Bucaramanga. Él y su pareja Yulieth Camacho Mateus, murieron en un nefasto accidente de tránsito en la Vía Antigua, en Floridablanca. Esto es lo que se sabe sobre el siniestro.

Hace un año había regresado de Vélez para retomar las clases presenciales en la universidad. Lo vieron partir de casa a seguir cumpliendo sus sueños, con la esperanza de verlo salir adelante y triunfar en la vida.

Desde muy joven Hayder conducía motocicleta, afirmó su mamá. “En Vélez siempre conducía, nunca tuvo un accidente”.

Apasionado por esas máquinas, Hayder compró una motocicleta Pulsar Ns 200 con el propósito de que fuera su medio de transporte.

Solo quince días pasaron desde que la estrenó. En un nefasto accidente de tránsito perdieron a su único hijo.

¿Cómo ocurrió?

Hayder residía en el barrio Villabel de Floridablanca. El lunes hacia las 10:30 de la noche tomó uno de sus habituales trayectos por la Vía Antigua a bordo de su moto de placa QYH-50E.

Se movilizaba junto con Yulieth Camacho Mateus, de 19 años, su pareja sentimental, quien iba como parrillera.

Al parecer, la adrenalina por la velocidad le costó una fatal ‘jugada’ al joven. En una curva, cerca al colegio Cajasán, invadió el carril contrario.

Cuando alcanzó a percatarse de una camioneta NHR fue demasiado tarde para frenar, colisionaron de frente.

Ambos jóvenes impactaron contra la defensa del vehículo y cayeron tendidos allí mismo, justo al frente del furgón.

El brazo izquierdo de Hayder abrazaba a Yulieth. Él expiró al instante y ella permanecía inconsciente pero su corazón aún latía.

En apuro fue socorrida por una ambulancia y llevada a la Clínica Foscal pero la tragedia terminó alcanzándolos a ambos. A las 4:30 de la madrugada los galenos confirmaron el fallecimiento de Yulieth. Con seis horas de diferencia, se ‘fueron’ juntos.

Según dieron a conocer las autoridades, Hayder sufrió una fractura en la pierna derecha y trauma de tórax cerrado. Por su parte, Yulieth también presentó trauma cerrado de tórax.

Dos vidas llenas de futuro

Los habitantes del municipio de Vélez, Santander, se encuentran embargados en la tristeza. Los medios locales reportaron la lamentable noticia y varios ciudadanos manifestaron sus mensajes de apoyo y condolencias a las familias de las víctimas. Amigos y allegados de la joven pareja los despidieron con sentidos recuerdos de momentos compartidos. Se fueron muy pronto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad