miércoles 04 de septiembre de 2019 - 6:09 PM

Dos líderes sociales fueron capturados por secuestro en Santander

Familiares de los secuestrados aseguran que son inocentes y que todo es un ‘falso positivo’.
Escuchar este artículo

Rebelión y secuestro extorsivo fueron los delitos por los que agentes de la Policía capturaron a dos líderes sociales del Magdalena Medio santandereano.

Se trata de defensores de Derechos Humanos, quienes fueron capturados en el Centro de Bucaramanga.

Según familiar de uno de los capturados, la aprehensión de uno de los presuntos responsables ocurrió en el Parque Romero, “en medio de un operativo donde nos apuntaron a todos con armas de largo y de corto alcance”. Mientras que otro de los hombres fue capturado en otro punto de la ciudad.

Lea también: Una mujer murió en un accidente en moto frente a la Terminal de Transportes de Bucaramanga

Dos líderes sociales fueron capturados por secuestro en Santander

Los señalan de participar en el secuestro de Mayerly Santos Calderón, esposa de un palmicultor de Sabana de Torres, quien fue rescatada semanas después en el norte de Bucaramanga, y de quien se dice, se habría enamorado de su secuestrador.

Mayerly Calderón fue rescatada en el norte de Bucaramanga, en Julio pasado.
Mayerly Calderón fue rescatada en el norte de Bucaramanga, en Julio pasado.

Para los familiares de los capturados, “esto es un montaje judicial, un falso positivo, una persecución contra los defensores de Derechos Humanos, de las organizaciones que denunciamos la violencia y actores al margen de la ley. No tengo duda de que son inocentes y que solo es una forma de sacarnos de la palestra pública pues nosotros ayudamos a la familia de Mayerly”, agregó la familiar.

Los líderes, la tarde de este miércoles eran presentados ante un Juez de Control de Garantías en Bucaramanga, a la espera de que un juez decida si son enviados a prisión o en libertad pero vinculados al proceso.

El secuestro:

A finales de mayo, dos hombres encapuchados, vestidos de civil, botas de caucho y portando armas de largo alcance, secuestraron a Mayerly Santos Calderón, esposa de Joaquín Pérez, un reconocido palmicultor de Sabana de Torres y Puerto Wilches.

La víctima conducía su vehículo: una camioneta blanca, e iba acompañada por una cuñada y un menor de edad, en inmediaciones de la vereda La Moneda de Sabana de Torres, distante unos 10 minutos del casco urbano.

Tras intimidarlas, los hombres sacaron a Mayerly del vehículo y la subieron a una camioneta blanca de platón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad