lunes 28 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Dos motociclistas murieron en accidentes de tránsito

A las 6:00 de la mañana de ayer murió en la Clínica Metropolitana un joven motociclista de 26 años, víctima de un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados, además de la moto, un taxi y una buseta.

El accidente se presentó a las 10:30 de la noche del sábado en la carrera 15 con calle 53, en Bucaramanga, por causas que son materia de investigación por parte de las autoridades. La víctima, identificada como Manuel Rodríguez, se movilizaba en una motocicleta de placas FBO-58B, la cual según las autoridades, al parecer chocó contra un taxi de placas XVP-229 y luego contra una buseta de servicio público de placas SRY-384, contra la que colisionó de frente.

El joven fue conducido de urgencia en un  taxi a la Clínica Metropolitana, donde lo atendieron.

'Lo estábamos esperando en la casa y nada que llegaba. Entonces una amiga lo llamó al celular y contestó una enfermera que dijo que Manuel había sufrido un accidente de tránsito y que estaba muy grave', recordó un hermano de la víctima.

Pese a los esfuerzos de los galenos, Rodríguez -quien sufrió trauma craneoencefálico severo- murió mientras recibía atención médica.

'Él estaba llevando la novia a la casa y nosotros lo estábamos esperando para entregarnos los regalos de amigo secreto, pero pasó lo que pasó', señaló un familiar del occiso.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, practicaron la diligencia de levantamiento del cadáver el cual es velado en la funeraria Jardines La Colina.

'Manuel era un hombre muy trabajador. Hasta el momento nosotros desconocemos cómo ocurrió el accidente. Hay varias versiones pero no sabemos quién tuvo la culpa', indicó un hermano de la víctima.

La motocicleta, el taxi y el bus que resultaron involucrados en el accidente permanecen en los patios de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga mientras las autoridades determinan las responsabilidades en el hecho.

Rodríguez trabajaba como obrero de construcción y residía con su familia en el barrio La Trinidad, en el municipio de Floridablanca. Su cuerpo será sepultado hoy en el cementerio central de Bucaramanga.

Contra un camión

La segunda víctima fatal que dejaron los accidentes de motocicletas durante el fin de semana respondía al nombre de Carlos Andrés Palomino, de 20 años.

El joven murió en un trágico accidente que se registró el sábado a las 12:00 del día en el kilómetro 67 en la vía Girón-Lebrija.

Allí la víctima, que se movilizaba en una motocicleta de placas MTI-32B, chocó contra un camión de placas XXJ-330.

Las autoridades desconocen las causas del accidente. Lo cierto es que la víctima, quien sufrió fracturas múltiples, murió a los pocos minutos de su ingreso a la Clínica SaludCoop.

línea de tiempo

Últimos motociclistas muertos

Septiembre 24

Lucía Cristina Torres Santos, de 32 años, murió luego de que la motocicleta en la que se movilizaba chocó contra una volqueta en la calle 18 con 21. La víctima murió mientras recibía atención médica.


Septiembre 18

Leonardo Antonio Aldana Ochoa murió después de que chocó en su motocicleta Honda 650, contra un bus de servicio público en la prolongación de la calle 45. La víctima falleció en la Clínica Chicamocha.


Septiembre 1

Cuando se movilizaba en una motocicleta por la vía que de Floridablanca conduce a Girón, un accidente de tránsito le quitó la vida a Herlinda Corzo Orduz, de 44 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad