lunes 10 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Dos motociclistas murieron en accidentes de tránsito

En trágicos accidentes de tránsito ocurridos el sábado entre las 3:30 de la madrugada y las 9:00 de la mañana murieron dos motociclistas en los municipios de Piedecuesta y Rionegro.

El primero de los dos accidentes se presentó el sábado a las 3:40 de la madrugada en vía entre Floridablanca y Piedecuesta, luego de que el subintendente de la Policía Metropolitana Edwin Durán Garcés, de 29 años, perdió el control de su motocicleta, de placa LZZ-96B y se estrelló, frente al colegio Nuevo Francis.

Pese a que otros conductores que transitaban a  esa hora por la carretera intentaron auxiliar a la víctima, Durán Garcés murió en el sitio producto del fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

De acuerdo con las autoridades, el mal estado de la vía, sumado a la oscuridad del sector y al exceso de velocidad, habría incidido de manera directa en el mortal accidente.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca hicieron el levantamiento del cadáver, el cual fue sepultado ayer en medio de un fuerte aguacero en el cementerio municipal de Piedecuesta.

La víctima estaba adelantado estudios de derechos, residía en el municipio de Piedecuesta y desde hace cinco años trabajaba en la oficina de disciplina del Comando de la Policía.

En medio de una emotiva ceremonia, a la que asistieron familiares y amigos de la víctima, se cumplieron las exequias del subintendente. A la ceremonia también asistió el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, quien le extendió su saludo de condolencia a los familiares de la víctima.


Otro en Rionegro

El otro trágico accidente en el que un motociclista perdió la vida se presentó el sábado a las 8:55 de la mañana en el kilómetro 11+630 metros donde actualmente se están realizando unas obras de reparcheo.

En ese sector un vehículo arrolló a dos motociclistas luego de que, según las autoridades, un paletero le dio la señal de pare a un camión que se detuvo, situación que no pudo hacer el vehículo que venía detrás por lo que invadió el carril contrario ocasionado el accidente.

Uno de los hombres que resultó herido fue Guillermo Amorocho, quien se movilizaba en la motocicleta de placa WYA-29A, y sufrió trauma en el tobillo izquierdo.

La peor parte del accidente la llevó Wilson Medina León de 56 años quien se movilizaba en su motocicleta Suzuki 125 de placa AYH-64B. Él sufrió trauma cerrado de tórax y de abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde murió mientras recibía atención médica.

La víctima trabajaba en un laboratorio de Biología de la Universidad Industrial de Santander, Uis, es velado en la funeraria Los Olivos y hoy será sepultado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad