martes 21 de octubre de 2008 - 8:03 AM

Dos motociclistas murieron en trágico accidente de tránsito

A las 7:00 de la mañana de ayer, en el kilómetro 4, vía a la Costa Atlántica, una pareja de motociclistas perdió la vida en un fatal accidente de tránsito.

Según las primeras versiones de los hechos entregadas por las autoridades, la tragedia ocurrió luego de que la motocicleta intentaba adelantar en curva a un tractocamión.

Gracias a la imprudente maniobra y cuando ya casi terminaba el sobrepaso, un camión que transitaba de Bucaramanga a Rionegro apareció por su carril y se encontró de frente con la motocicleta.

Aunque el conductor del camión, de placas XKD-262, intentó esquivar el velocípedo, éste chocó con la parte trasera del pesado vehículo, arrojando a los motociclistas a las llantas del tractocamión que intentaban a adelantar. Los dos motorizados, un hombre y una mujer, murieron de manera instantánea.

La inspección de los cuerpos

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Alejandro Chiva Blanco, de 35 años, quien conducía la motocicleta, y Edna Arenas Moncada, de 32 años. Ellos viajaban a bordo de una motocicleta Kawasaki 150, de placa PIM-34.

Casi a las 8:15 de la mañana la Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, llegó al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Por casi dos horas la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Rionegro, Santander, permaneció cerrada por lo dantesco de la escena.

Los cuerpos de los dos motociclistas fueron trasladados ayer a la morgue de Medicina Legal, hasta donde llegaron sus familiares a reclamarlos.

Las dos víctimas venían para Bucaramanga desde una vereda del municipio de Rionegro. En la ciudad cumplirían compromisos laborales. Sin embargo, una imprudencia terminó con sus vidas.

síntesis
Eran esposos


* La pareja de motociclistas muertos en el trágico accidente de tránsito de ayer, eran esposos, padres de cuatro hijos: de 4, 6, 8 y 13 años de edad.
* La pareja residía en la finca La Capilla, en la vereda el Aburrido, jurisdicción del municipio de Rionegro.
* Los esposos iban desde la finca hasta un colegio de Girón, del cual Arenas Moncada era la rectora.
* Los esposos pertenecían a una iglesia cristiana.

línea de tiempo
Últimas muertes en accidentes de tránsito


Octubre 13
Wílder Blanco Ariza, de 32 años, fue atropellado a la 1:30 de la madrugada frente al barrio Puerto Madero, en Piedecuesta, cuando intentaba cruzar la vía. La víctima murió en el lugar de los hechos, mientras el conductor del vehículo que lo atropelló se dio a la fuga.
Octubre 12
Un hombre de 50 años, identificado como Hernán Duarte Blanco, murió luego de que un vehículo lo atropellara a las 6:00 de la mañana en la carrera 15 con calle 15. La víctima se desempeñaba como vigilante informal.
Octubre 11
Un motociclista fue arrollado por un vehículo fantasma a las 2:30 de la madrugada, en la vía a Girón, frente a la Nacional de Chocolates, metros atrás del intercambiador El Bueno.
Octubre 11
A las 7:00 de la noche, en el barrio Santander, de Bucaramanga, una mujer de 64 años que acababa de salir de misa fue atropellada por una motocicleta donde se movilizaban dos jóvenes.
Septiembre 23
Un motociclista identificado como Jaime Alberto Díaz Serrano, de 20 años, murió luego de chocar en el barrio La Victoria de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad