viernes 13 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Tragedia en Piedecuesta: dos menores fallecieron por caída de rocas sobre su vivienda

Una familia migrante vivió la peor de sus tragedias la madrugada del jueves cuando dos de las niñas quedaron atrapadas entre grandes rocas que cayeron con una gran cantidad de tierra, al ‘ranchito’ en el que vivían.

Hace cinco años una pareja de esposos, oriundos de Venezuela, se radicaron junto con sus tres hijas en la vereda Mesitas de San Javier, en la vía hacia La Mesa de Los Santos.

Rápidamente se ganaron el cariño y estima de los pobladores por ser trabajadores, humildes y muy serviciales.

Esa misma familia vivió la peor de sus tragedias la madrugada del jueves cuando dos de las niñas quedaron atrapadas entre grandes rocas que cayeron con una gran cantidad de tierra, al ‘ranchito’ en el que vivían.

Ocurrió hacia las 3:00 a. m. La familia dormía cuando una gran masa de tierra que deslizó de una montaña, empujó una gigantesca roca que cayó sobre el techo de zinc.

Desesperados los padres corrieron por las casas vecinas a clamar por ayuda para sus pequeñas.

Unidades de Gestión del Riesgo de Piedecuesta, Defensa Civil, Bomberos y rescatistas de Ponalsar acudieron pronto al llamado de emergencia que hizo la comunidad.

La menor de diez años fue la primera víctima fatal. Quedó sepultada con la piedra.

Su hermanita mayor, de trece años, fue rescatada con vida aunque estaba muy malherida. Sufrió varias fracturas en sus extremidades inferiores.

Fue ingresada a urgencias del HIC de Piedecuesta donde los médicos lucharon durante horas porque sobreviviera. Pero hacia el mediodía confirmaron su lamentable fallecimiento.

“La casa estaba ubicada en la ladera en unas condiciones difíciles. El deslizamiento fue menor, pero vino acompañado por una roca grande que se desprendió y cayó sobre la habitación donde se encontraban las menores y ocasiona la emergencia”, informó el ingeniero William Javier Niño, director de Gestión del Riesgo de Piedecuesta.

No estarán desprotegidos

Al devastador suceso por la trágica pérdida, la familia migrante debe enfrentar ahora el suplicio de buscar un nuevo hogar.

No tienen cómo lidiar con los gastos fúnebres, mucho menos para pagar un arriendo.

El ingeniero Niño confirmó a Vanguardia que junto con la Administración Municipal de Piedecuesta se apoyará a la familia con los costos del sepelio de las niñas.

También se les brindará un subsidio de arriendo y serán reubicados. Falta el acompañamiento psicosocial que también se está gestionando”, agregó Niño.

Siguen prendidas las alarmas en Mesitas de San Javier
Las autoridades recalcaron que las intensas lluvias que se viven estos días representan un peligro inminente a las viviendas que están construidas sobre las laderas.
“Hay unas zonas con pendientes muy fuerte y muchas rocas se confunden con maleza. Por eso hay que respetar los aislamientos y que no se presenten estas situaciones”, finalizó el ingeniero William Niño.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad