sábado 03 de enero de 2009 - 10:00 AM

Dos niños quemados con pólvora reportó el HUS

Acaba de empezar el año y siguen llegando casos de personas quemadas por pólvora al Hospital Universitario de Santander, HUS, pese a que las víctimas se redujeron respecto a otros años.

Ayer el HUS reportó el ingreso de un niño de 7 años, remitido de Barrancabermeja, quien sufrió quemaduras en su mano derecha después de que se le estallara un tote.

Según el reporte médico, al pequeño se le practicó una amputación parcial de la falange del tercer dedo de la mano derecha. Pese a la lesión, el menor ya fue dado de alta.

Carlos Ramírez, jefe de la Unidad de Quemados, también informó sobre el caso de un niño 12 años, remitido desde Puerto Boyacá, Boyacá, tras presentar trauma en el ojo izquierdo.

Los familiares manifestaron al centro hospitalario que el menor resultó herido después de que la chispa de una mecha rebotara en el ojo del pequeño, mientras caminaba por una calle. Ayer el niño era valorado por oftalmología.

lista
Últimos casos


23 de diciembre
Un niño de 6 años, remitido del municipio de Molagavita, presentó quemaduras de gravedad en su mano y ojo izquierdos, después de que se le estallara la ‘bomba’ de un volador que halló en el parque.
24 de diciembre
Bárbara Gómez Ballesteros, de 59 años, recibió el impacto de un fuego artificial en su ojo derecho. El hecho ocurrió en el municipio de Curití, cuando la mujer salía de la misa de Nochebuena.
25 de diciembre
Un niño de 10 años, remitido del municipio Los Santos, presentó lesiones en su ojo derecho, después de que le estallara un tote.
2 de enero
Un niño de 7 años, remitido de Barrancabermeja, sufrió quemaduras en su mano derecha después de que se le estallara un tote. Otro niño, de 12 años, presentó lesiones la córnea izquierda después de que la chispa de una mecha le impactara en el ojo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad