martes 30 de junio de 2009 - 10:00 AM

Dos obreros perdieron la vida tras ser sepultados por un alud

Pese a que 50 hombres de la Defensa Civil, los Bomberos, la Cruz Roja y la Policía, trabajaron mancomunadamente para rescatar con vida a dos obreros que fueron sepultados por un alud, las dos personas murieron asfixiadas.

Según las autoridades a las 10:30 de la mañana de ayer una cuadrilla de obreros que se encontraban realizando cambios en las redes del alcantarillado del barrio Eloy Valenzuela, de Girón, fueron sorprendidos por un alud que sepultó a tres obreros. 'La tierra se nos vino encima y sepultó por completo a tres de los compañeros. Como pudimos logramos sacarle la cabeza a uno de ellos para que respirara pero a los otros dos no los encontrábamos', relató un de los obreros que allí trabajaban.

Pocos minutos después una cuadrilla de rescatistas llegó al sitio y empezó los trabajos de rescate.
A las 11:15 de la mañana, 45 minutos después del percance, fue rescatado con vida Luis Gabriel Argumedo, de 56 años, quien fue conducido de urgencia en una ambulancia al Hospital de Girón donde se encuentra fuera de peligro.

A las 11:40 de la mañana, los otros dos obreros fueron encontrados sin vida. Por cerca de 30 minutos los rescatistas trabajaron para desenterrar los cuerpos.

Las dos víctimas fatales fueron identificadas como Orlando Celis Remolina, quien justamente ayer estaba cumpliendo 39 años. La víctima residía en el barrio Santa Cruz, en Girón con su familia.

La otra persona que perdió la vida fue el maestro de obra Raúl Mendoza, de 40 años, cuya esposa se enteró de su muerte cuando llegó a la obra de construcción a llevarle el almuerzo.

La mujer entró en shock al conocer la noticia de la muerte de su esposo, quien era padre de un patrullero de la Policía Nacional que está prestando su servicio en el departamento de Nariño.

Los trabajos en la obra en la que se presentó alud empezaron desde el pasado 4 de junio y se pensaban terminar el 15 del próximo mes.
Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación adelantaron las diligencias de levantamiento de los cadáveres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad