viernes 22 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Dos policías murieron en trágico accidente de tránsito

De nuevo la imprudencia de un conductor causó un grave accidente de tránsito en el que dos patrulleros de la Policía de Carreteras de Santander, que se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje, murieron.

El fatal accidente se registró ayer a las 7:20 de la mañana en el anillo vial, metros adelante de la planta de aguas residuales de río Frío.

Los uniformados iban a bordo de una motocicleta Freewind de placa BHG-91A adscrita a la Policía de Carreteras de Santander.

Los dos patrulleros venían de cumplir una misión en Barrancabermeja y se movilizaban para la Estación Fuerte Sur, localizada en Floridablanca.

Aseguran los testigos que los policías perdieron el control de la motocicleta luego de que un vehículo, al parecer un Renault 4, salió de manera imprudente del retorno para devolverse a Floridablanca.

Por no chocar a dicho vehículo, los policías se subieron al separador y terminaron en el carril contrario.

Por allí bajaba una buseta de servicio público de placas XMA-043, afiliada a la empresa San Juan que arrolló a los dos patrulleros y a la motocicleta y los arrastró por cerca de 10 metros.

Los dos murieron

Los dos patrulleros, identificados como Jairo Fontecha Santamaría, de 27 años y Carlos Mauricio González Parada, fueron conducidos de urgencia a la Clínica Chicamocha de Bucaramanga.

Allí murió a los pocos minutos el patrullero Fontecha Santamaría, producto de un trauma craneoencefálico y un edema pulmonar.

Ayer la Unidad Móvil de Criminalística de la Policía Metropolitana de Bucaramanga practicó la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual será entregado en las próximas horas a sus familiares.

'Es triste la muerte de dos de nuestros hombres que venían en cumplimiento de su misión y desafortunadamente sufrió un accidente. Estamos empezando la investigación y es la Fiscalía la que determinará las responsabilidades', señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Orlando Pineda Gómez.

Por su parte el estado de salud del patrullero González Parada era de pronóstico reservado ya que sufrió trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, y fractura de pelvis. Anoche, ante su grave estado de salud los médicos confirmaron su muerte

La investigación


Agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de Girón realizaron el croquis del accidente. Las autoridades buscaban ayer un Renault 4 blanco que según testigos fue el vehículo que de manera imprudente salió al carril por el que circulaban en la motocicleta los patrulleros de la Policía de Carreteras de Santander. La buseta que arrolló a los uniformados fue inmovilizada y llevada a los patios de Tránsito en Girón mientras continúa la investigación.

Antecedentes

El pasado 12 de diciembre el patrullero Fabián Alexander Rativa Rojas de 26 años  murió y su compañero, el patrullero Ariel González Moreda resultó herido luego de que la motocicleta en la que se movilizaban chocó contra un volquete.

El accidente se presentó en el anillo vial sentido Girón Floridablanca a un kilómetro del barrio Rincón de Girón. Los patrulleros se dirigían a la Finca de Carabineros donde se oficiaría la ceremonia de ascenso del Cuerpo de Oficiales. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad