martes 23 de febrero de 2021 - 7:04 AM

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por la Policía en Santander

Dos presuntos delincuentes que habían hurtado más de 18 millones fueron abatidos por la Policía, en un intercambio de disparos ocurridos en zona rural de Guaca, Santander.
Escuchar este artículo

En las últimas horas, ocurrió un hurto en la vereda El Retiro del municipio de Guaca.

Según el reporte de las autoridades, tres personas llegaron a una vivienda ubicada a dos horas del casco urbano aproximadamente, y con armas de fuego, intimidaron a sus residentes hurtándoles la suma de 18 millones cuatrocientos mil pesos, dinero obtenido producto de la venta de ganado y café.

Luego de emprender la huida, llegaron hasta la vereda La Tormenta donde intentaron hurtar una motocicleta a un habitante del sector, quien opuso resistencia y fue lesionado con arma de fuego en su hombro derecho. El lesioando fue trasladado al Hospital Universitario de Bucaramanga donde se recupera de forma satisfactoria.

Tras conocer el hecho, unidades de la Policía de Guaca se trasladaron al lugar y pusieron en marcha “plan candado” y el “plan rastrillo” con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial SIPOL y unidades del Ejército Nacional.

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por la Policía en Santander

Las labores de búsqueda rindieron sus frutos gracias a la información de la presencia de una pareja con similares características a las de los presuntos asaltantes, quienes se encontraban en actitud sospechosa por la vereda Las Nieves.

De inmediato, unidades de Policía lograron ubicar a un hombre y una mujer a quienes se les solicitó que se detuvieran para ser identificados, estos sujetos esgrimieron dos armas de fuego y las accionaron en contra de los uniformados, quienes reaccionaron de inmediato. Los dos atacantes fueron abatidos.

Los occisos fueron identificados como Víctor Alfonso Rodríguez y Hilary Audrey Barco Orduz de 35 y 24 años, a quiénes se le hallaron dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 y 32 respectivamente. En el lugar hicieron presencia unidades del CTI del municipio de Málaga, quienes adelantaron la inspección técnica del lugar de los hechos y el levantamiento de los cadáveres.

Según las primeras investigaciones, estas dos personas habrían participado en el hurto del dinero horas atrás en la vereda El Retiro y en la agresión causada al propietario de la motocicleta. Es de anotar, que luego de ser consultada la base de datos de la Policía Nacional, el occiso de 35 años presentaba antecedentes por los delitos de fuga de presos, lesiones personales, hurto calificado, hurto menor cuantía y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

En el momento se continúan con las labores de búsqueda y localización para dar con la ubicación de la otra persona que habría participado del ilícito, así como, del dinero hurtado y ponerlo a buen recaudo de las autoridades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad