lunes 10 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Dos santandereanos murieron en Santa Marta

Jesús David León, de 36 años y oriundo de San Vicente de Chucurí, murió en un accidente de tránsito en la Troncal del Caribe. Por su parte, el piedecuestano Segundo Peña fue asesinado cerca al sector de Gaira.
Escuchar este artículo

Muy lejos de la tierra que los vio nacer, dos santandereanos perdieron la vida de forma violenta en hechos aislados registrados en el departamento del Magdalena.

Una de las víctimas de estos infortunados sucesos fue Jesús David León, de 36 años, oriundo del municipio de San Vicente de Chucurí. Este hombre hace cerca de ocho meses dejó atrás a los suyos y emprendió una nueva vida en Santa Marta.

Llegó a la Costa Atlántica a ganarse la vida trabajando en una empresa purificadora de agua cuyas instalaciones se encuentran en Ciénaga, Magdalena. Justamente, el pasado viernes en la noche, como era habitual Jesús regresaba a su residencia del barrio Gaira luego de una larga jornada laboral cuando se encontró con la muerte.

La información entregada por las autoridades de Santa Marta indica que León iba al mando de una motocicleta de placa YHY-49E por el kilómetro 70 de la vía que de Barranquilla conduce a la capital del Magdalena, cerca a la entrada de la multinacional Drummond, cuando chocó aparatosamente contra la parte posterior izquierda de una camioneta de la Policía Nacional.

Pero el siniestro vial no paró ahí, Jesús se llevó por delante a una persona que se disponía a subirse en aquel automotor oficial y luego se golpeó la cabeza tras salir expulsado de su moto.

“Un motociclista proveniente del municipio de Ciénaga colisionó contra la parte trasera de una camioneta de la Policía Nacional de nuestro Goes hidrocarburos, la cual se encontraba haciendo actividades de verificación sobre el poliducto que conduce a Pozos Colorados. Desafortunadamente, del golpe cayó al piso y falleció”, informó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a varios medios locales.

Aunque las causas de este accidente fatal son materia de investigación, la hipótesis que por ahora toma más fuerza apunta a un aparente microsueño por parte del motociclista.

Ayer eran esperados los restos del hombre de 36 años, quien dejó dos menores de edad huérfanos, en su natal San Vicente para darle el último adiós.

A cuchillo

Segundo Peña, un piedecuestano radicado desde hace varios años en el barrio Valle del Gaira de Santa Marta, fue el otro santandereano muerto en tierras costeras.

Este hombre, de acuerdo con la Policía, el pasado viernes a las 8:20 p.m. se vio involucrado en una discusión con otro sujeto en el sector conocido como Bomba Zuca, sobre la Troncal del Caribe.

Tal parece que aquellas diferencias personales que sostenían los dos, derivaron en una riña en la que Segundo llevó las de perder. Su oponente, sin vacilar, esgrimió un arma blanca y le propinó una puñalada a la altura del cuello.

Nada pudieron hacer los testigos del pleito por Peña, quien era reconocido por su trabajo como albañil. La herida que recibió segó su vida.

Las autoridades reportaron que si bien el agresor emprendió la huida, momentos después fue ubicado y capturado en la reacción policial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad