martes 09 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Ejército capturó presunto cabecilla de las Farc

Tropas de la Décima Octava Brigada y Brigada Móvil No. 5, adscritas a la Segunda División del Ejército con sede en Bucaramanga capturaron en las últimas horas al presunto jefe de la cuadrilla 28 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

La captura del presunto subversivo se dio según el Ejército, tras labores de seguimiento y control militar en el sitio conocido como Puerto Nariño, zona rural del municipio de Saravena, Arauca.

El presunto guerrillero fue identificado por las autoridades como Carlos Sánchez Meza, de quien el Ejército asegura es conocido al interior de las Farc con el alias de ‘Efren’.

La captura del subversivo, se dio en momentos en que éste se movilizaba a bordo de una camioneta de servicio público. Alias de ‘Efren’ tiene varias órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio agravado y rebelión emanada por la Fiscalía Tercera de Yopal, y por homicidio agravado y lesiones personales con fines terroristas, expedida por la Fiscalía Sexta Especializada.

Prontuario delictivo

Alias Efren, es oriundo del municipio de Pore en el departamento de Casanare y según información de inteligencia militar habría participado, entre otros actos delictivos, en el ataque a una estación de Policía en Paz de Ariporo, Casanare, donde además se hurtaron $150 millones de pesos de una entidad bancaria.

También es sindicado de participar en el asalto a otra entidad financiera en Gameza, Boyacá, de se llevaron $11 millones de pesos.

Asimismo el presunto subversivo es investigado por su presunta participación en la instalación de un vehículo cargado con explosivos en cercanías a la iglesia y al cuartel de Policía en el municipio de Socha, Boyacá.

'Con este nuevo golpe que propinamos a las Farc se continúa debilitando su estructura criminal, la cual se vale de sujetos como alias ‘Efren’ para sembrar terror y zozobra en la población civil', señaló el comandante de la Décima Octava Brigada brigadier general José Rafael González Villamil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad