sábado 06 de abril de 2019 - 4:05 PM

Ejército Nacional libera hombre secuestrado en Santander

Diego Andrés Patiño Rincón, un hombre de 30 años que había sido secuestrado el pasado dos de abril en la zona rural de Sabana de Torres, fue rescatado por el Ejército Nacional en horas de la noche del pasado viernes.

Según se dio a conocer, el secuestrado fue hallado en la vereda El Conchal, en área general de Lebrija, Santander.

“En desarrollo de una operación conjunta, coordinada y diligenciada por tropas del Gaula Santander de la Segunda División y agentes e integrantes de la Policía, hemos logrado, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, rescatar sano y salvo al ciudadano Diego Andrés Patiño Rincón”, manifestó Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de la Segunda División del Ejército de Colombia.

Lea también: Gaula de la Policía rescata a pareja secuestrada en Puerto Wilches

El militar también indicó que los delincuentes no tuvieron tiempo para hacer exigencias económicas para liberar a Patiño, y que, según se pudo conocer, los secuestradores pertenecen a la delincuencia común.

Por su parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, dijo que “casi desde el segundo día cuando ya se tuvo pleno conocimiento del secuestro de Diego, se tenía la trazabilidad de estos delincuentes”.

Le puede interesar: Sicario que asesinó a mujer en un bus en el Centro de Bucaramanga aceptó cargos

Vanguardia conoció que el rescate se dio tras la presión ejercida por los militares hacia los secuestradores, quienes huyeron al no tener forma de enfrentarlos. Lo que permitió la liberación del ciudadano.

Luego de su rescate, las autoridades trasladaron a Patiño Rincón al sitio donde lo estaban esperando sus familiares, en donde con lágrimas en los ojos, le dieron una nueva bienvenida a la libertad.

Además, las autoridades informaron que para la Semana Santa se realizarán planes especiales para que las personas que quieran disfrutar del turismo de Santander puedan hacerlo de manera tranquila.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad