jueves 23 de septiembre de 2021 - 2:20 PM

El 85% de llamadas que ingresan a la línea 123 en Bucaramanga no son de emergencias

Tan solo en el presente mes las cifras muestran que ingresaron más de 2.260 llamadas de niños molestando, 10.837 para información general y más de 30 mil donde nadie habla y cuelgan.
Escuchar este artículo

El mal uso de la línea de emergencia 123 por parte de algunos ciudadanos dificulta la atención oportuna de la Policía al llamado de la comunidad.

Según las cifras, durante el último mes se evidenció que ingresaron más de 204 mil llamadas, de las cuales solo el 15 % equivalen a llamadas reales (29.077) y un 85% de llamadas que no están relacionadas con casos de emergencia, (175.803).

De esta manera, diariamente nuestros uniformados atienen un promedio de 969 casos relacionados con requerimientos ciudadanos hechos a la línea de emergencia, lo que equivale aproximadamente a 40 casos por hora.

Sin embargo, muchos de ellos no terminan siendo el pedido real, sino por el contrario relacionados con casos de ruido, vehículos mal estacionados, niños jugando en la vía, entre otros, lo que en algunos casos dificulta a los cuadrantes el trabajo de la seguridad.

Tan solo en el presente mes las cifras muestran que ingresaron más de 2.260 llamadas de niños molestando, 10.837 para información general y más de 30 mil donde nadie habla y cuelgan.

Al revisar las cifras, en lo corrido del año han ingresado a esta línea de emergencia, 1.636.456 llamadas, de las cuales 230.932 equivalen a casos efectivos, lo que muestra un mal uso en el 86%.

Así mismo, se evidenció que en lo corrido de septiembre se han presentado 4.156 casos de riña en el área metropolitana, los cuales han sido atendidos oportunamente por patrullas, ubicando al municipio de Bucaramanga en el primer lugar con 2.226 casos, seguido de Girón con 565 casos.

La Policía viene adelantando diferentes campañas en los diferentes barrios, colegios y sectores comerciales con el fin de generar consciencia frente a la importancia del uso de esta línea, que finalmente contribuye en la seguridad de todos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad