lunes 04 de diciembre de 2023 - 9:53 PM

El colmo: Motociclista iba chateando por celular mientras transportaba a dos menores

En video quedó captado un grave caso de irresponsabilidad en el que un motociclista va chateando por celular mientras conduce, sin importarle que transportaba a dos niños, una de ellas una bebé de brazos. Ocurrió en la autopista a Floridablanca.
Compartir

El grado de irresponsabilidad de algunos motociclistas parece no tener límites en Bucaramanga y su área metropolitana.

A través de redes sociales fue conocido un video en el que se ve al conductor de una motocicleta conduciendo mientras chateaba con celular y transportaba a dos niñas, una de ellas de pocos meses de vida.

El hecho fue grabado en la autopista Bucaramanga - Floridablanca, sentido sur - norte, a la altura de Sanautos.

El infractor se movilizaba en una motocicleta TVS Sport 100, de matrícula TER-36E. Además de las menores, la acompañaba una mujer, quien cargaba a la bebé.

Cabe recordar que a través de la Resolución 287 de 2013 se establecieron regulaciones específicamente relacionadas con los propietarios, conductores y pasajeros de motocicletas en Bucaramanga. Tales disposiciones son las siguientes:

Artículo primero: prohibir el tránsito de motocicletas, cuatrimotos, mototriciclos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañantes menores de 10 años o mujeres en estado de embarazo.

Lea también: Intentó evadir un puesto de control en San Gil porque tenía una orden de captura

Artículo segundo: prohibir el tránsito de motocicletas conducidas por mujeres en estado de embarazo.

Dos infantes muertos

En septiembre de este año, dos niñas perdieron sus vidas en accidentes de tránsito en Santander cuando se desplazaban en motos con sobrecupo.

Uno de los casos ocurrió el pasado jueves 14 de septiembre en el barrio Antonia Santos de Bucaramanga, donde falleció una niña de cinco años que iba como pasajera de una moto y fue arrollada, en medio de causas por establecer, por un bus urbano. La menor se transportaba con dos adultos.

El otro de estos hechos ocurrió el 19 de septiembre en zona rural del municipio de El Carmen de Chucurí, en Santander.

Una niña de dos años murió luego de que la moto en la que se desplazaba con sus padres cayera. Al parecer, las tiras de un bolso se enredaron con las llantas del vehículo. Un camión la arrolló.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad