viernes 23 de noviembre de 2018 - 2:29 PM

El Departamento de Policía Santander tiene nuevo comandante

En una ceremonia el coronel Carlos Julio Cabrera Suárez asumió la comandancia del Departamento Santander, quien se comprometió a mantener la región como una de las más seguras del país.
Escuchar este artículo

Con una tasa de nueve homicidios por cada 100 mil habitantes, una de las más bajas del país, y sin la presencia de atentados terroristas, el coronel Juan  Carlos Julio Cabrera Suárez asumió el mando del Departamento de Policía de Santander.

Lea además: Atacan microtráfico en barrio Villa Mercedes de Bucaramanga: 14 capturados

El acto de trasmisión de mando contó con la presencia del director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas;  del comandante de la Quinta Región de la Policía, brigadier general Juan Alberto Libreros Morales, además del brigadier general Manuel Antonio Vázquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana y del  general Oscar Renato Rey, comandante de la Quinta Brigada del Ejército

Durante los puntos del protocolo fue exaltado el saliente comandante de la Desan, coronel Jaime Alberto Escobar, quien será uno de los agregados policiales colombianos en Paraguay.

En su intervención el director de la Policía Nacional invitó a toda la comunidad para que sigan denunciando cualquier actividad delincuencial, para mantener a Santander “como el departamento más seguros y uno de los destinos turísticos más importantes del país.

El oficial ratificó que el Santander no hay presencia de grupo al margen de la ley, a pesar de los actos vandálicos que se presentaron en la vía la vía entre Guaca y San Andrés, en los que fue destruido una planta eléctrica de una planta de procesadora de asfalto.

El mismo general Nieto aseguró que se trató de delincuencia común y no de un reducto del Eln.   

Por su parte, el nuevo comandante del Departamento de Policía Santander expresó que tiene una gran responsabilidad con todos los santandereanos para garantizar la seguridad en todos los municipios en estas fiestas de fin de año y por mantener a la región como una de las más seguras del país.

 

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad