viernes 13 de septiembre de 2019 - 1:39 PM

El drama que vive una familia de Bucaramanga, tras sufrir abuso sexual

En enero de este año, un aberrante caso de abuso sexual ocurrió en el norte de Bucaramanga, donde un grupo de adolescentes vulneró a cinco niños de entre seis y nueve años.
Escuchar este artículo

Los hechos fueron descubiertos porque uno de los victimarios grabó los actos y subió el video a Facebook.

Pese a que esta red social tiene estrictas normas contra los contenidos de abuso a menores, el video estuvo en la red el tiempo suficiente para que los vecinos y familiares los vieran.

“Cuando ella encontró a esas personas viendo los videos y le dijeron lo que había pasado, se alteró mucho. Discutió con las personas que estaban allí y se llevó el niño para la casa. Pero él no podía seguir viviendo ahí. Los vecinos siempre estaban haciendo comentarios donde a veces incluso justificaban a los adolescentes”, señaló una familiar de una de las víctimas.

El drama que han vivido estas familias parece no terminar.

Los victimarios estuvieron recluidos durante unos meses en el centro de resocialización de menores del barrio La Joya.

Lea también: Masacre: Cuatro pescadores de Barrancabermeja fueron asesinados en el Magdalena Medio

El día de la captura, según relatan las víctimas, los padres del agresor amedrentaron al padre de uno de los niños con cuchillos y machetes, recibiendo amenazas de muerte.

Por ello, los últimos meses han tenido que desplazarse a diferentes puntos de Bucaramanga, incluso durante un mes se vieron obligados a refugiarse en una finca fuera del departamento.

Actualmente, como parte del proceso que lleva el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la custodia de su hijo es cuestionada.

Por su parte, las otras víctimas continúan viviendo en el asentamiento donde ocurrieron los hechos, donde han sido revictimizados a través de señalamientos por parte de los vecinos.

Mientras tanto, pese a que la medida de aseguramiento fue revocada, el caso continúa activo en la Fiscalía Segunda Seccional de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad