martes 16 de febrero de 2010 - 10:00 AM

El Ejército desmanteló laboratorio en Cimitarra

Tropas de la Quinta Brigada del Ejército desmantelaron en las últimas horas un laboratorio para el procesamiento de cocaína, en zona rural del municipio de Cimitarra, Santander.

El hallazgo se produjo luego de trabajos de inteligencia adelantados por el Ejército en coordinación con el DAS, en el sur del departamento. Las autoridades aseguraron que en el laboratorio, ubicado en la vereda Dos Hermanos, se producían 10 toneladas de cocaína al mes.

El Ejército asegura que el laboratorio sería de John Jairo Palomeque Mosquera, alias ‘Morcilla’, jefe de una banda criminal dedicada de lleno al negocio del narcotráfico.

‘Morcilla’ es uno de los 20 delincuentes más buscados en Santander y por su paradero las autoridades ofrecen una recompensa de $20 millones.

La finca donde fue hallado el laboratorio será presentada ante la Unidad Nacional de Lavado de Activos y Extinción de Dominio de la Fiscalía.

'Por los equipos que encontramos y la infraestructura del lugar estimamos que tenían capacidad para producir 10 toneladas de coca al mes. Este es un duro golpe que se le propina a las estructuras del narcotráfico de la región', indicó el brigadier general Alfredo Bocanegra Navia, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad