viernes 22 de enero de 2010 - 10:00 AM

El Ejército y el DAS frustran millonario pago de extorsión

Un comando conjunto del Gaula del Ejército y el DAS evitaron el pago de $15 millones producto de una millonaria extorsión de la que venía siendo objeto un comerciante del área metropolitana.

El operativo, en el que fueron capturados dos presuntos delincuentes, se produjo el miércoles a las 5:20 de la tarde en la calle 6 con carrera 23 del barrio Comuneros, ubicado en el Norte de la ciudad. La investigación adelantada por las autoridades señala que el pasado 13 de enero un sujeto llamó vía telefónica a un comerciante identificándose como cabecilla de una banda criminal.

El delincuente le exigió a la víctima que le consiguiera 10 revólveres y 10 granadas a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia, y prometió llamarlo dos días después para coordinar la entrega.

Ante la imposibilidad de que el comerciante consiguiera dicho armamento, en una nueva llamada el extorsionista cambió de parecer y esta vez le pidió a la víctima el pago de $15 millones.

Para esa fecha el afectado ya había puesto el caso en conocimiento del Gaula del Ejército y el DAS, quienes en conjunto empezaron con la investigación.


La captura

Luego de identificar a los presuntos extorsionistas las autoridades montaron un dispositivo encubierto en el que a los delincuentes les pusieron de ‘carnada’ el pago de la extorsión. A las 5:10 de la tarde del miércoles, el delincuente llamó al celular de la víctima y le dijo que se desplazara en un taxi a la calle 6 con carrera 23 del barrio Comuneros, donde debía entregarle el dinero a otro sujeto. Obedeciendo el pedido del extorsionista, el comerciante se desplazó al lugar pactado y allí le entregó a un delincuente dos sobres con los $15 millones que le exigían. El sujeto caminó media cuadra y le entregó los dos paquetes al presunto cabecilla de la banda de extorsionistas. Cuando los dos delincuentes pretendían huir con el dinero fueron capturados.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad