jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

El general Pineda habla de los vigilantes informales

Ayer el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda Gómez, hizo varias apreciaciones respecto al accionar delictivo de la vigilancia informal y desmintió de paso que las Juntas de Acción Comunal, JAC, los estén apoyando.

El alto oficial ratificó que los vigilantes informales son los directamente responsables tanto de las distribuciones de los panfletos amenazantes que circularon en marzo de este año como de algunas muertes selectivas que se han registrado en las últimas horas.

De igual forma, Pineda Gómez indicó que el accionar de estos grupos delincuenciales no ha contado con el patrocinio de las JAC.

'Respetamos a las JAC como organizaciones de especial importancia para la resolución de conflictos sociales… aclarando que carecemos de información alguna de que asociaciones, presidentes de las mismas o miembros de las JAC estén auspiciando, participando, desarrollando o colaborando con actividades intimidatorias de vigilantes informales o grupos al margen de la Ley', afirmó Pineda.

En lo que va del año la Policía ha capturado a 14 vigilantes informales comprometidos en diferentes delitos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad