lunes 26 de octubre de 2020 - 4:19 PM

El relato del conductor de la mula que por poco cae al Cañón del Chicamocha

El accidente ocurrió el pasado domingo, a la altura del kilómetro 44, entre Chiflas y Panachi.
Escuchar este artículo

Lo primero que se le vino a la mente a Luis Fernando Romero Moreno, cuando vio que la mula que manejaba iba directo al abismo en el Cañón del Chicamocha, fueron sus tres hijas.

Bastaron segundos para reaccionar y lanzarse del inmenso vehículo blanco con placas SZZ-449, que se salió de la vía, la tarde del pasado domingo en el kilómetro 44+400, entre Chiflas y Panachi.

Romero, con una carga de jabón, había salido desde Bogotá con rumbo a Cúcuta, un trayecto que hace todas las semanas, motivo por el cual se conoce bien la carretera.

Pero entonces, ¿qué sucedió para que el pesado vehículo se saliera de la vía? Según relató Luis Fernando, “yo venía bajando, alcancé una mula anaranjada que fue la que luego me auxilió.

El relato del conductor de la mula que por poco cae al Cañón del Chicamocha

“El señor me dio paso para adelantarlo, pero un camión se asomó entonces me fui a orillar para coger mi carril, cuando volteo a mirar adelante, asomó un carro particular, un Aveo negro. Me orillé lo más que pude para no accidentarme, pero la mula se me bajó del sardinel a la berma y ahí fue cuando se hundió”.

Al ver lo que ocurría y ante la posibilidad de terminar en el fondo del cañón, Romero se lanzó del vehículo que manejaba.

“Yo lo que hice fue botarme cuando vi que el carro se fue a ir, eso fue en segundos, el carro quedó parado, la mula estaba quieta y empezó a ceder y a ceder el piso.

“Luego, el señor de la mula anaranjada me jaló de atrás para sacarla, pero no se podía, entonces le amarramos cadenas para que no se fuera”.

Desde las 10:20 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, realizaron maniobras para lograr ubicar de nuevo la mula sobre la vía.

El relato del conductor de la mula que por poco cae al Cañón del Chicamocha

“Gracias a Dios vino la grúa doble troque para poder hacerlo porque la que mandó el seguro era muy pequeña, pero siempre ayudó”.

Con el vehículo de nuevo en su lugar, Luis Fernando tuvo que esperar para que desde Bucaramanga le llevaran unos repuestos para continuar con su viaje.

“Anoche (domingo) yo me desvaré. Cambié unas cosas y a las 9:00 de la mañana de hoy lunes arranqué de Pescadero rumbo a Cúcuta”... Pasadas las 3:00 de la tarde, ya estaba por llegar a Pamplona.

Romero lleva 18 de sus 37 años al volante y relata que es la primera vez que le ocurre un accidente tan grave como este.

“Tantos años manejando mula y nunca me había pasado. Sí accidentes de estrelladas, por ahí rayones, pero de esa magnitud y susto como el del domingo, nunca. De una se me pasaron por la mente mis tres hijas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad