sábado 10 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Emergencia tras volcamiento de un camión cisterna de gas

El accidente de un vehículo cisterna que transportaba 14 mil galones de gas propano estuvo a punto de dejar incomunicada a Santander con la capital de la República ya que de haber explotado hubiese derribado un puente.

El choque se produjo en inmediaciones del municipio de Oiba, Santander luego de que la tractomula de placas XIC-088 se volcó al salir de una curva. Según las autoridades el pesado vehículo,  conducido por Víctor Manuel Vega de 60 años, al parecer iba con exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al intentar tomar la pronunciada curva sobre el río Oibita.

La carga del camión cisterna quedó suspendida de una parte del puente, destruyendo el sardinel y la valla de protección en concreto.

El conductor sólo sufrió fractura en un brazo y contusiones en la cabeza, y fue conducido al hospital San Rafael de oiba, donde recibió atención médica.

La vía estuvo cerrada por varias horas mientras se trasbordaban los 14 mil galones de gas propano. Dos grúas de la concesión comuneros procedieron a retirar lo que quedó del tractocamión.

Las autoridades estimaron que los daños materiales causados en el puente son de $6 millones mientras que los de la tractomula superan los $100 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad