martes 03 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Emprendedora chucureña falleció en accidente

Martha Yaneth residía en la vereda El Guamo Santo Domingo del municipio de Carmen de Chucurí y era oriunda de San Vicente de Chucurí.

Una posible falla mecánica habría sido la causa del fatal viaje de Martha Yaneth Sánchez Forero hacía Bucaramanga. Ella venía, como de costumbre, desde El Carmen de Chucurí rumbo a Bucaramanga para comercializar sus productos. De esta manera se ganaba la vida y la admiración de muchas personas quienes la consideraban como una guerrera.

Se disponía a cumplir el primero de los dos viajes que hacía en la semana y estaba a punto de llegar a su destino cuando el camión en el que se movilizaba perdió el control y terminó volcado. La cabina quedó prácticamente aplastada y Martha Yaneth y el conductor de 24 años quedaron atrapados.

Los minutos que pasaron a partir de ese momento fueron cruciales para la mujer, quien habría quedado aprisionada y sin oxígeno. La primera hipótesis apuntaría a que la comerciante falleció ahogada; sin embargo, las autoridades serán las encargadas de confirmar la versión basadas en los exámenes forenses y las evidencias.

Lea también: Aumentan los hechos violentos en Barranca

Una tragedia

El siniestro se reportó un poco antes de las 10:00 de la mañana, en el kilómetro 66+800, en la vía que comunica a Lebrija con Girón. Un camión Dogde modelo 1975 se habría quedado sin frenos y terminó volcado. Algunos trataron de auxiliar a los dos ocupantes, Martha Yaneth y Marlon Yesid Solano, quien venía detrás del volante.

Según se pudo conocer, el camión llevaba una carga de ocho toneladas aproximadamente que dificultaron las labores de rescate. Los dos quedaron atrapados por varios minutos. El joven fue sacado y trasladado a un centro médico de Girón. La comerciante no corrió con la misma suerte, falleció en el lugar de los hechos.

“Era emprendedora, muy amable, gentil y muy colaboradora con la comunidad chucureña, ella tenía una línea o ruta de transporte de alimentos a diferentes puntos de la vía donde ella nos hacía encomiendas y nos llevaba los productos a la ciudad, lamentamos su pérdida”, manifestaron sus amigos.

Era madre de tres hijas, la menor de tan solo 7 años, era separada hace cinco años y se había convertido en cabeza de hogar. “Fue una mujer que nunca se dejó vencer por las circunstancias siempre estaba dispuesta ayudar y a salir adelante”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad