jueves 29 de agosto de 2019 - 10:47 AM

En amplio operativo contra el tráfico de drogas en Bucaramanga, cayó la mamá de candidata al Concejo

En el barrio La Joya se realizaron los allanamientos en los que fueron capturadas 10 personas.
Escuchar este artículo

Desde la noche del miércoles y hasta la madrugada del jueves, decenas de hombres de las distintas modalidades de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, se tomaron varios sectores de barrio La Joya, en Bucaramanga, para atacar los expendios de estupefacientes de una banda denominada ‘Las Joyitas’.

En los nueve allanamientos realizados por las autoridades, fueron capturadas diez personas entre las que estaría la mamá de una candidata al Concejo de Bucaramanga u quien habría intentado ocultar los estupfacientes al notar la presencia de la Policía.

En amplio operativo contra el tráfico de drogas en Bucaramanga, cayó la mamá de candidata al Concejo

Según las autoridades, estos delincuentes tenían como modus operando el ocultamiento de sustancias en las zonas boscosas cercanas a los parques y canchas de futbol, únicamente llevando consigo pequeñas cantidades lo que dificultaba la materialización de capturas en flagrancia; no obstante, en estas caletas se pudo identificar el almacenamiento de más de 1.000 dosis.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Antonio Vásquez Prada, manifestó que esta banda “era responsable de distribuir 20 mil dosis al mes sobre este sector. Tendrán que estar enfrentando ante la justicia los cargos por los que se les va a imputar, además han tenido otros procesos judiciales relacionados con lesiones personales, homicidio, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego”.

Lea también: Falleció taxista que se accidentó en el Anillo Vial Girón-Floridablanca

El cabecilla actualmente cuenta con detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tiene antecedentes por homicidio, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar, entre otros, agrupando en total 10 procesos en su contra.

En amplio operativo contra el tráfico de drogas en Bucaramanga, cayó la mamá de candidata al Concejo

Este presunto delincuente, reincidente en el delito, hace aproximadamente cuatro meses cometió un homicidio y posteriormente se presentó voluntariamente ant las autoridades; no obstante, en el proceso decidió internarse por cerca de un mes como paciente en un centro de atención medica psiquiátrica, logrando nuevamente retornar a su vivienda, esta modalidad la ha utilizado en dos oportunidades evadiendo una posible medida intramural.

Estas capturas se lograron luego de varios meses de investigación, con agentes infiltrados, videos y testimonios de la comunidad, un trabajo nada fácil, si se tiene en cuenta que ‘Las Joyitas’ tenía un amplio circuito de seguridad.

Lea también: Rapero fue condenado a 20 años de cárcel por homicidio del C.C. Panamá

En amplio operativo contra el tráfico de drogas en Bucaramanga, cayó la mamá de candidata al Concejo

“El tiempo de la investigación se incrementa cada día ya que los delincuentes tienen circuitos cerrados de seguridad para vigilar, tienen campaneros para alertar la llegada, no es fácil porque tienen todas las alertas, además de zonas boscosas por donde emprenden la huida y almacenan las sustancia estupefacientes, nuestras patrullas han encontrado dosis y hasta kilogramos de marihuana y derivados de la cocaína”, agregó el general.

Las ganancias criminales de la organización estarían alrededor de los 100 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta la distribución de más de 20 mil dosis de diferentes tipos de estupefacientes y drogas sintéticas.

Los capturados serán puestos a disposición por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado, delito que se suma a los cerca de 37 procesos que han acumulado durante su trayectoria criminal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad