domingo 16 de agosto de 2009 - 10:00 AM

En atraco, fleto, y paquete chileno hurtan $20 millones

El más reciente atraco se presentó ayer a las 9:50 de la mañana en la calle 52 con carrera 17 del barrio La Concordia, en Bucaramanga, hasta donde llegaron tres atracadores e ingresaron a la fuerza a una vivienda portando armas de fuego.

Ya adentro, los delincuentes amordazaron a una pareja de ancianos y a otras personas que allí se encontraban. Luego empezaron a buscar por todos los rincones de la casa hasta que encontraron $10 millones en efectivo. Ese dinero, según las autoridades, lo habían recibido los afectados como parte de pago de una finca que días atrás habían vendido.

Con la plata en su poder los tres delincuentes, entre quienes se encontraba una mujer, emprendieron la huida.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, un vehículo de alta gama con los vidrios polarizados aguardaba por el trío de asaltantes afuera de la casa donde fue perpetrado el hurto.

Lo vieron

Testigos del atraco le aseguraron a la Policía que en efecto los delincuentes se montaron en el vehículo y huyeron con rumbo desconocido.
 
Sin embargo, pocos minutos después las autoridades reportaron la captura de uno de los presuntos asaltantes quien fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Sijin.

Esta persona se encontraba con el vehículo en el que los testigos aseguraron se fugaron los asaltantes con los $10 millones. No obstante al capturado no le encontraron ni armas, ni el dinero que fue hurtado.

El detenido fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías por el delito de hurto calificado.

Fleteros

En tercer atraco se registró también el viernes, pero en horas de la tarde, en la carrera 26 con calle 105 del barrio Provenza. Allí dos fleteros que se movilizaban en una motocicleta Yamaha V-80, intimidaron con ramas de fuego a un ciudadano de 51 años que minutos antes había retirado una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria, sin solicitar el servicio de escolta de la Policía. En total la pareja de fleteros se llevaron consigo ocho millones en efectivo.

‘Paquete chileno’

El segundo hurto se presentó en viernes en horas de la mañana en la calle 35 con carrera 28 del Centro de la ciudad, mediante la modalidad de engaño del ‘paquete chileno’. La víctima fue un joven de 16 años quien fue timado por dos delincuentes cuando hacía fila dentro de una entidad bancaria. El joven fue sacado del banco bajo la artimaña de que iban a repartir un dinero que uno de los atracadores fingió haber encontrado. Para ello le pidieron a la víctima que les entregara la plata que llevaba, $2 millones, a cambio de los fajos que ellos tenían. El joven accedió y para cuando se percató del engaño la pareja de asaltantes ya se había escapado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad