miércoles 31 de julio de 2019 - 10:50 AM

En Bucaramanga capturaron a hombres que se autorrobaban mercancía y realizaban falsa denuncia

Entre los capturados están los conductores de los camiones.

Hurto y falsa denuncia son los delitos por los que deberán responder dos conductores de 27 y 60 quienes, y sus ‘compinches’. Según las autoridades, se apoderaban de las mercancías que transportaban y luego manifestaban haber sido víctimas de robo.

La investigación inició luego de que dos empresas interpusieran denuncias en las que manifestaban que, según los conductores, les habían hurtado la mercancía cuando se desplazaban por carretera hacia Bucaramanga.

El primer caso fue reportado en octubre del año pasado. Una empresa proveedora encontró que dentro del inventario faltaba mercancía representada en productos no perecederos. De inmediato dieron aviso a las autoridades. Fue así como a través de la recolección de pruebas, testimonios y cámaras de seguridad verificadas por los uniformados, descubrieron que presuntamente habían sido hurtados por el conductor en conjunto con otras dos personas.

Para no ser detectado por la empresa para la cual trabajaba, junto a sus cómplices, el conductor, en un parqueadero del centro de Bucaramanga, descargó cerca de 50 toneladas de mercancía y las pasó a otro vehículo para luego comercializarla.

Para el segundo caso, la investigación inició en diciembre del año pasado luego de que fuera denunciado el hurto a una empresa de bebidas embriagantes, encontrando que el conductor del vehículo hurtado había instaurado una falsa denuncia.

Lea también: Mujer que fue atropellada por un Metrolínea recibe atención en un centro médico

En la denuncia el conductor manifestaba que varios hombres armados lo interceptaron, lo drogaron y luego procedieron a llevarse la carga. Sin embargo, los investigadores lograron desvirtuar esta hipótesis.

Al realizar el seguimiento del hurto a un camión con 1.620 cajas de cerveza, se pudo establecer que el conductor, junto a dos cómplices, perpetró esta actividad criminal.

Luego del robo, la mercancía fue llevada hasta un parqueadero en el barrio San Rafael de Bucaramanga donde la pasaron a otro camión. Una vez realizado el transbordo, los delincuentes abandonaron el vehículo en jurisdicción de Cáchira, Norte de Santander, por la vía a San Alberto.

Tras recopilar pruebas suficientes, fue allanado el parqueadero, encontrando allí los sellos con los seriales puestos por la empresa, así mismo dentro del procedimiento fue incautado un vehículo vinculado con el hurto.

Las capturas de los presuntos implicados en estos autorrobos, se llevaron a cabo en Bucaramanga y en Bosconia, Cesar.

Según las autoridades, la mercancía hurtada alcanzaba los 150 millones de pesos. Al parecer, los capturados ya habría cometido cerca de 16 hurtos bajo esta modalidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad