martes 13 de agosto de 2019 - 10:51 AM

En Bucaramanga fue desarticulada la banda ‘Los Tecnólogos’

Los delincuentes se dedicaban a la comercialización de celulares hurtados.
Escuchar este artículo

Cinco locales sellados y doce personas capturadas por receptación, que harían parte de una banda denominada ‘Los Tecnólogos’, fue el balance que dejó un operativo de la Policía en Bucaramanga y el área.

La banda delincuencial, según las autoridades, hace parte de una red dedicada al hurto de celulares. Luego de varios meses de investigaciones, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación efectuó 15 allanamientos a viviendas y establecimientos comerciales que dejaron como resultado el cierre de cinco locales comerciales, la captura de 12 personas, entre ellas su líder alias ‘El Patrón’ quien era el encargado de supervisar y ordenar la cadena criminal desde el momento del hurto hasta la comercialización de los equipos móviles.

Además, durante el procedimiento lograron la recuperación de más de 100 celulares que tenían reporte por hurto, IMEI borrado o no contaban con la documentación que acreditara su procedencia.

Tras la recolección de material probatorio, los uniformados lograron establecer que los delincuentes, de forma clandestina, vendían los celulares hurtados, en lugares comerciales utilizados para brindar servicios de mantenimiento y reparación de equipo móviles, donde también comercializan celulares legales, con el objetivo de pasar desapercibidos ante los continuos operativos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y un juez se encargará de definir su situación jurídica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad